DataChaco DataChaco

La habitación de Messi en Qatar será un museo

Se conservará el espacio tal como lo dejó el 10 argentino, quien durmió allí con la Copa del Mundo, tras conseguir el anhelado título en el Mundial.

Deportes 27 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
leo-messi-copa-del-mundo
Messi con la Copa del Mundo.

En honor al astro del fútbol, Lionel Messi, la Universidad de Qatar que hospedó a la Selección argentina durante el Mundial, no hospedará a más visitas en la habitación donde durmió el jugador del Paris Saint-Germain, ya que convertirá el espacio en un museo.

Se conservará el espacio tal como lo dejó Messi, según publicó la agencia de noticias catarí estatal QNA, con el fin de mostrar el lugar a estudiantes y turistas del país.

messi_habitacion

“La habitación del jugador de la selección argentina Lionel Messi se mantendrá sin cambios y permanecerá disponible solo para visitas y no para residencia, ya que servirá como un pequeño museo que va a contener todas las pertenencias de Messi. Será un legado para estudiantes y generaciones futuras y un testigo de los grandes logros durante El Mundial”, explicó Al Hitmi, director de comunicación y relaciones públicas de la Universidad de Qatar.

Si bien, es una universidad, las habitaciones fueron reacomodadas para que funcionen como un hotel “5 estrellas", añadió.

Las instalaciones de la universidad cuentan con variedad de canchas, gimnasios y piscinas, y un estadio para entrenarse; motivo por el cual la AFA prefirió alojarse allí, en lugar de los hoteles de lujo.

bunker_argentina

Se trata de un edificio de unas 90 habitaciones, algunas destinadas a la Selección, las cuales fueron acondicionadas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), para que la estadía de los jugadores sea más cálida.

El lugar cuenta con un amplio comedor, dos piletas olímpicas y gimnasio, además de encontrarse cerca de canchas de fútbol con iluminación artificial, para evitar que los jugadores deban realizar largos traslados hacia los entrenamientos.

TE PUEDE INTERESAR: Así era el búnker de la Selección en Qatar

Las instalaciones se encuentran ploteadas de blanco y celeste, así como también hay gigantografías de todos los jugadores vistiendo la camiseta. Incluso, fueron recibidos con un cartel que decía: "Bienvenidos campeones de América".

MESSI SOLO EN LA HABITACIÓN: ¿POR QUÉ?

Lionel Messi durmió en el cuarto B-201 del módulo 1 de la Universidad de Qatar, donde estuvo solo, a diferencia de sus compañeros que se encontrarán con compartiendo habitación.

messi_habitacion_qatar

Casi siempre, el capitán argentino compartió la pieza con Sergio el "Kun" Agüero. Incluso, esa fue la dupla de la última Copa América, donde quedó grabado el momento en que varios jugadores del plantel entraron a saludar a Messi en su cumpleaños y el delantero los terminó sacando a todos, porque había que "dormir". 

Es por esta ausencia que la habitación del Diez solo lleva su nombre en la puerta. De todas maneras, no estará totalmente solo, ya que Rodrigo De Paul y Nicolás Otamendi, se encuentran en la siguiente, mientras que Leandro Paredes y Ángel Di María están en frente.

Habló el DT del PSG: Qué dijo de Messi y los festejos en Argentina

Luego del duelo entre Lionel Messi y Kylian Mbappé, dos de las figuras del Paris Saint-Germain, en el Mundial de Qatar, el entrenador del club parisino, Christophe Galtier, habló en conferencia de prensa sobre el regreso del rosarino, con una frase sugerente, en apoyo al francés.

christopher_galtier

“Leo Messi tuvo un excelente Mundial, ganó la competición y volvió a la Argentina para los festejos. Nosotros tomamos la decisión de darle libre hasta el 1° de enero, así que volverá con nosotros el 2 o 3 de enero para volver a ponerse en ritmo después de 13 o 14 días de descanso. Lo iremos recuperando gradualmente”, confirmó Galtier.

En ese sentido, agregó: “Para los futbolistas profesionales que son apasionados, creo que la mejor medicina es volver al trabajo lo antes posible”, luego de que se conociera que Mbappé renunció a sus vacaciones tras el Mundial y comenzó con los entrenamientos habituales a las 48 horas del mítico 18 de diciembre.

Por último, Galtier se refirió al tercer integrante de su tridente ofensivo, Neymar, que también regresó rápidamente al predio de Camp des Loges tras la eliminación de Brasil en cuartos de final, y valoró su estado físico y su enfoque de cara a la reanudación: “¿Neymar? Trabajó de la manera normal sin restricción. Va bien. Su tobillo está bien. A nivel mental, quiere jugar, ¡es una buena señal!”.

Por su parte, Messi que se encuentra disfrutando de las fiestas en Argentina, volvería a las canchas recién el 11 de enero, durante el partido contra Angers.

Galtier prefirió no hablar de los festejos en Argentina del triunfo ante Francia
Algunas estrellas del fútbol francés como Adil Rami y Patrick Vieira repudiaron ciertas celebraciones con mensajes provocativos contra Mbappé, como fue el caso del arquero Emiliano Martínez, a quien tildaron como "el futbolista más odiado", por haber posado con un bebé con la cara del 10 de Francia.

Sobre ello, Galtier explicó: “No voy a comentar cómo los argentinos celebraron su victoria en la Copa del Mundo. Lo que pasó en los festejos pertenece a los argentinos y no depende de mí”.

Sin embargo, más tarde sí dejó una sutil crítica hacia Martínez: “No hay razón para mezclar a Messi con el comportamiento del arquero”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail