DataChaco DataChaco

Diego Arévalo y la Unne acuerdan la certificación de gasista

Las clases se dictarán en La Usina Urbana, del parque de Tiro federal y, avalarán a los participantes a realizar trabajos particulares. Más detalles en la nota.

Educación 27 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
arevalo_unne_gasista
Diego Arévalo junto a Juan Basterra y Guillermo Hernán Mangone.

Este martes, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) Diego Arévalo firmó un convenio con el vicerrector de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) Juan Basterra y el titular de la Fundación 5 de Marzo, Guillermo Hernán Mangone, para capacitar en la profesión de gasista certificado.

Las clases tendrán una duración de un año y se dictarán en La Usina Urbana, del parque de Tiro federal. Una vez culminado el cicle lectivo, les permitirán a los asistentes poder trabajar de forma particular, tras recibir la certificación que los avala.

El objetivo es promover la profesionalización de los trabajadores de la Industria del Gas y las Energías Renovables, mediante el análisis y la formación conjunta de perfiles actuales y nuevos, acorde a los cambios tecnológicos, jurídicos, políticos, económicos y culturales.

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) Diego Arévalo firmó un convenio con el vicerrector de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) Juan Basterra y el titular de la Fundación 5 de Marzo Guillermo Hernán Mangone, para promover y capacitar en la profesión de gasista certificado. La capacitación tendrá un año de duración y permitirá a las y los participantes ejercer la actividad de manera particular. Las clases se desarrollarán en La Usina Urbana, del parque de Tiro federal.

"Esta propuesta se agrega a una gran variedad de iniciativas que están disponibles para realizar en la Usina Urbana, la cual hoy constituye un importante lugar para fomentar la interacción y formación de la comunidad y los profesionales que necesitan un espacio donde crear, aprender y capacitarse", indicó Arévalo.

A partir de este convenio, las partes acuerdan llevar a cabo actividades de colaboración, cooperación, complementación e intercambio académico y científico que se desarrollarán a través de “Convenios Específicos”. Esto implica promover actividades académicas, investigaciones de colaboración, cursos de grado, posgrado y extensión comunitaria. También realizar en forma conjunta estudios y proyectos de investigación en temas de interés común, donde se deberá detallar expresamente cuál es la fuente de financiamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Diego Arévalo encabezó sorteo de viviendas para el interior

Diego Arévalo encabezó sorteo de viviendas para el interior

Avanzando con el objetivo de concretar más soluciones habitacionales para miles chaqueños de toda la provincia, el Gobierno, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) realizó un nuevo sorteo público, en donde adjudicó un total de 58 viviendas distribuidas en Gancedo y Las Breñas.

El acto público fue encabezado por el presidente del Ipduv, Diego Arévalo, quien estuvo acompañado por la intendenta de Gancedo, Adriana Stacchiotti, y el intendente de Las Breñas, Víctor Machucha. Además, estuvieron presentes los vocales del Ipduv, Mirko Nicolich y Mariano Brahim, como así también, por las autoridades locales y los adjudicatarios de las viviendas que participaron del acto de entrega.

Del total de 58 viviendas sorteadas, 38 corresponden para familias de Gancedo, en tanto que las restantes 20 fueron para la comunidad breñense. Las unidades se construyeron en el marco del programa “Casa Propia- Construir Futuro”, y demandaron una inversión estimada de 247 millones de pesos.

Asimismo, la ejecución de las viviendas generó más de 100 puestos de trabajo formales en sus distintas etapas de construcción, hasta su finalización.

“Continuaremos ejerciendo una política federal tal y como nos propusimos, para llegar a cada familia de todo el territorio del Chaco. Sabemos que la tarea de avanzar no es fácil pero no bajaremos los brazos y les pido a ustedes, que no pierdan las esperanzas”, dijo Arévalo, frente al auditorio presente en el sorteo.

Además, el presidente del Ipduv ratificó el compromiso del Estado para seguir generando respuestas a las demandas de la comunidad. “Siempre es una alegría participar de estos actos, donde los trabajadores tienen la oportunidad de poder acceder a su propio hogar y en este caso somos parte de un gobierno popular que trabaja todos los días para dar una respuesta", dijo.

En el mismo sentido, agregó: “Estamos convencidos que con esfuerzo, compromiso y trabajo, podremos seguir avanzando con las metas propuestas”.

Durante el acto, el funcionario además indicó que avanzan los proyectos habitacionales para todas las localidades. “La idea es seguir generando oportunidades en cada uno de los territorios para que cada comuna se desarrolle y que nadie se vea obligado a irse de su lugar de origen”, explicó.

En la misma sintonía, la intendenta Stacchiotti y el intendente Machuca valoraron la importancia de las obras habilitadas y aseguraron que se trata de un día histórico para ambas comunidades.

Por último, Arévalo recordó a la audiencia: “Nosotros con el impulso de estas acciones estamos ayudando a cumplir sueños, porque tener un techo no es algo menor, es tener un lugar donde vivir dignamente, donde ver crecer a sus hijos en paz, y ser parte de una comunidad".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail