DataChaco DataChaco

Rach Quiroga entregó equipamiento a emprendedores

En esta oportunidad, los beneficiarios fueron de Tres Isletas, quienes recibieron diferentes herramientas para fortalecer el desarrollo de las personas. 

Actualidad 27 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
rach_quiroga_emprendedores
Rach Quiroga y emprendedores de Tres Isletas.

Este martes, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga entregó maquinaria y herramientas a emprendedores de Tres Isletas, con el fin de impulsar y fortalecer proyectos de vida; además de promover el desarrollo de las personas. 

Este acto fue gestionado por la Fundación Chaco Solidario. “La fundación es el primer abrazo del Estado”, destacó la mandataria.

En la oportunidad se entregaron nueve beneficios: kits de merenderos y de desmalezado, equipo de sonido, desmalezadora, ventilador, máquina de coser, cocina y heladera. La inversión realizada es de $410.853.

“Buscamos transformar y mejorar las condiciones de vida de los chaqueños y las chaqueñas en situación de vulnerabilidad y/o riesgo, con la finalidad de lograr no solo su bienestar sino también su inclusión y participación social”, expresó Rach Quiroga.

En ese sentido, agregó: "Con las máquinas entregadas se garantizara la continuidad en sus oficios, mejora en su productividad y por tanto un mayor ingreso económico, rentabilidad y poder adquisitivo”, indicó.

emprendedores_equipamiento

La directora Administrativa de la Fundación Chaco Solidario Carla Prette recordó que, desde diciembre de 2019 hasta el mes pasado se entregaron 6500 beneficios y el objetivo es llegar a las ocho mil entregas este año.

“Para poder dar respuesta a las necesidades se trabaja en el territorio, para conocer las demandas, por eso en Tres Isletas se entregó un kit de merendero a la Fundación Caritas Felices que asiste a más de 40 niños y niñas del barrio Quinta 131 y alrededores; además de un equipo de sonido a Daniel Gómez para que pueda seguir desarrollando las actividades recreativas y de distensión para niñas, niños y juventudes originarias del paraje Las Gomas”, manifestó.

De igual manera se entregó al centro de Jubilados y Pensionados Maipú una desmalezadora para la limpieza de espacios verdes en sus instalaciones y un ventilador para la ambientación de la sala de reuniones. Además de una olla y utensilios para que puedan incrementar la producción del emprendimiento “Eco Familia” (realizan producciones a base de hierbas medicinales).

También se entregó una heladera a una familia que perdió todo en el incendio de su casa; una máquina de coser a una mujer que realiza trabajos comunitarios y un kit de desmalezado para que un hombre pueda continuar con sus actividades comunitarias con el cuidado y mantenimiento de espacios verdes.

TE PUEDE INTERESAR: Este miércoles inicia el pago de salarios a estatales

Vicegobernadores cierran filas contra el fallo de la Corte

Vicegobernadores de dieciséis provincias oficialistas expresaron este viernes que el fallo de la Corte Suprema de Justicia que dispuso que el Gobierno Nacional le pague a la Ciudad de Buenos Aires (CABA) el 2,95% de la masa de impuestos coparticipables representa "una injusticia que anula un acto de equidad y genuino federalismo".

"Manifestamos nuestra absoluta desaprobación al fallo de la Corte Suprema de la Nación que reintegra indebidos privilegios a la Ciudad de Buenos Aires en desmedro de todas las provincias", sostuvieron a través de un comunicado, firmado también por Analía Rach Quiroga, del Chaco.

En ese contexto, señalaron que: "Estamos frente a una decisión que perjudica directamente a 44 millones de argentinas y argentinos en beneficio de tres millones de ciudadanos que habitan en el distrito más rico del país en virtud de circunstancias relacionadas con su histórica situación de Capital Federal de la República Argentina", y "de una ausencia de federalismo durante décadas, que fueron gestando esa desproporcionada asimetría".

Vale recordar que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictó una medida cautelar por la que ordena que los pagos de ese 2,95% se hagan "en forma diaria y automática" por el Banco de la Nación Argentina y suspende la ley 27.606 que le otorgaba 2,32%.

A su vez, los vicegobernadores oficialistas consideran que la Corte Suprema restituye a CABA los fondos "a pesar de que ha quedado firmemente demostrado, que por decreto, (Mauricio) Macri le transfirió a (Horacio Rodríguez) Larreta muchos más recursos de la coparticipación nacional que los necesarios para absorber el traspaso de la policía a la órbita" porteña.

"Estamos frente a una injusticia que anula un acto de equidad y genuino federalismo", indicaron y añadieron que "el actual gobierno nacional decidió priorizar los legítimos intereses de 23 provincias en las que vive más del 93% de la población del país".

El texto está firmado por Florencia López (La Rioja); Sergio Mansilla (Tucumán); Rubén Dusso (Catamarca); Mariano Fernández (La Pampa); Carlos Haquim (Jujuy); Eduardo Mones Ruiz (San Luis); Ricardo Sastre (Chubut); Antonio Marocco (Salta); Carlos Neder (Santiago del Estero); Eber Solis (Formosa); Analía Rach Quiroga (Chaco); Mónica Urquiza (Tierra del Fuego); Roberto Gattoni (San Juan); Laura Stratta (Entre Ríos); Eugenio Quiroga (Santa Cruz); Verónica Magario (Buenos Aires).

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail