DataChaco DataChaco

Murió un joven tras atropellar a un carpincho con su auto

El joven fallecido tenía 26 años y viajaba a la provincia vecina de Misiones. El trágico hecho ocurrió en la madrugada de este martes en Corrientes.

Policiales 27 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
corrientes_accidente_choque_carpincho
Murió un joven tras atropellar a un carpincho con su auto

Un joven de 26 años falleció este martes por la madrugada en Corrientes, en la Ruta Nacional N°12. El trágico hecho ocurrió cuando un carpincho se cruzó en el camino del automovilista, y este al intentar esquivarlo, lo atropello, volcó su auto y murió.

Según la policía correntina, el accidente ocurrió a las a las 5:45 de la madrugada de este martes, a la altura del kilómetro 1.265, cerca de la localidad de Ituzaingó. En el vehículo también viajaba un acompañante, que resultó ileso.

El conductor fue identificado con el apellido Duarte, de 26 años y se dirigía a Posadas, provincia de Misiones.

Empresarios piden más tiempo para pagar el bono a privados

El lunes, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) solicitó al Gobierno nacional la extensión de los plazos fijados para el pago del bono de $24.000, previsto para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado con salarios que no superen los $185.859.

"Desde nuestra entidad consideramos que sería necesario establecer, cuanto menos, la posibilidad de que el bono en cuestión pueda abonarse junto con el devengado del mes de diciembre de 2022, cuyo plazo de pago se extiende hasta el 5 de enero próximo", señaló en un comunicado de la entidad empresaria.

En este sentido, el Decreto 841/2022, según el artículo primero, establece que la asignación no remunerativa de dicho valor debe ser abonada por los empleadores durante el presente mes de diciembre de 2022.

Sin embargo, teniendo en cuenta la fecha de este anuncio, realizada el 16 de diciembre, es decir, "habiendo transcurrido la mitad del mes, y a la vez que, "en diciembre las empresas deben hacer frente el pago del medio aguinaldo", la entidad solicitó establecer la extensión del plazo de pago.

La preocupación por esta situación ha sido manifestada en varias oportunidades por los asociados de todo el territorio nacional que pertenecen a CAC, ya que "reduce su liquidez" y "numerosas firmas registran problemas económico-financieros", dijo la nota.

Por lo que, en este contexto, los integrantes de la entidad "nos han señalado la imposibilidad de hacer frente al pago en las actuales condiciones", concluye la solicitud.

¿Cómo proteger al máximo tu cuenta de Instagram?

Durante el 2022, en Instagram hubo cientos de cuentas que fueron hackeadas y también hubo estafas desde perfiles falsos. Por ese motivo, que la plataforma de Meta busca incorporar herramientas para proteger la seguridad de sus usuarios.

En este contexto, la aplicación mejorará las funciones existentes y en las próximas actualizaciones se agregarán medidas de seguridad. A continuación, algunas de las herramientas.

-Mejora en el bloqueo de usuarios

Esta actualización hará que sea más difícil que alguien que bloqueaste vuelva a contactarte. Ahora, cuando bloquees a alguien, también tendrás la opción de bloquear otras cuentas relacionadas con esa persona, lo que hará más difícil que vuelva a interactuar con tu usuario en Instagram.

-La insignia de verificación

La insignia de verificación azul permite a los usuarios identificar las cuentas oficiales de famosos, empresas y organizaciones. Instagram anunció que este indicador será mostrado en más lugares dentro de la aplicación. Los lugares donde se muestra esta insignia son las Historias, mensajes directos y en el feed de la plataforma.

“De esta manera los usuarios podrán determinar rápidamente si la cuenta con la que estás interactuando es auténtica”, asegura a través de un comunicado la red social.

-Instagram Hacked

La aplicación de Meta lanzó una nueva herramienta para cuando un usuario pierde su cuenta. Se trata de Instagram Hacked una plataforma para ayudar a recuperar las cuentas cuando no tienen acceso a ellas por diferentes motivos.

Las personas podrán ir al sitio web instagram.com/hacked para reportar problemas de acceso de manera oficial y encontrar soluciones.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail