DataChaco DataChaco

Se incendió un barco deportivo en el Río de la Plata

La embarcación partió desde San Fernando con tres personas. Las fuerzas de seguridad enviaron un helicóptero y dos guardacostas para rescatar a los tripulantes.

Nacionales 27 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
rio de la plata_barco_incendio
Se incendió un barco deportivo en el Río de la Plata.

Este martes, la Prefectura Naval Argentina desplegó un operativo de seguridad en el Río de La Plata ante el incendio de una embarcación que navegaba por la zona de la Costanera Norte. El hecho se registró esta mañana, cuando una enorme columna de humo comenzó a cubrir parte del cielo de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de una embarcación deportiva, Azimut III, que provenía del de San Fernando, provincia de Buenos Aires, con un total de tres tripulantes a bordo.

“Era un yate deportivo que partió con destino a Punta del Este. Recibimos la alarma a través del humo que se detectó”, dijo Alfredo Zappa, Jefe del Centro de Control de Tráfico, en declaraciones al canal América.

Al detectar el incendio, Prefectura Naval coordinó el operativo de salvamento de los pasajeros y estableció comunicaciones con las embarcaciones Gracia y Le Blue, que navegaban en los alrededores.

“Nosotros activamos nuestro protocolo de búsqueda y rescate, irradiando una emergencia a los navíos de la zona, al cual acudieron dos embarcaciones deportivas que estaban por allí y que pudieron tomar contacto en primera instancia con los tres tripulantes que estaban a bordo del yate”, explicó Zappa.

barco_rio de la plata

Minutos más tarde, un helicóptero de la Fuerza, con nadadores de rescate, junto a los guardacostas GC-70 Río de la Plata y SB-8 del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura comenzaron a operar en el área para iniciar las tareas de contención de las llamas. Luego de ser rescatados, los tres tripulantes fueron enviados con una embarcación hasta el edificio del Servicio de Buques Guardacostas, donde fueron asistidos y posteriormente trasladados al Hospital Fernández.

Fuentes cercanas al operativo confirmaron a Infobae que los pasajeros se encuentran en buen estado de salud.

Alrededor de las 8:30 de la mañana, lograron apagar el fuego pero la densa columna de humo se tornó blanca. Finalmente, el barco terminó por hundirse en el Río de la Plata y ahora solo resta conocer las causas del incendio, que se está investigando.

Una rama gigante cayó sobre personas en el Jardín Japonés

El lunes, se produjo un hecho inesperado en el predio del Jardín Japonés, en Buenos Aires: una rama gigante cayó sobre varias personas que paseaban por el lugar, dos de ellas resultaron heridas. El momento quedó registrado por turistas que visitaban el icónico lugar del barrio de Palermo.

En el video que se viralizó en redes sociales, se puede ver el momento exacto en el que la rama de un árbol se desprende y cae encima de algunas de las personas que paseaban por el lugar.

Al escuchar el crujido de la madera, un grupo de turistas salió corriendo y luego volvió para atrás, para ayudar a los heridos. Las personas a las que les cayó la rama encima sufrieron heridas leves y rápidamente fueron asistidas en el lugar. El Jardín Japonés cerró tras el incidente.

“Me fui a pasear con unos familiares el jardín japonés y terminé sobreviviendo a la caída de un árbol de más de 10 metros”, comentó Tamara Ramos en Twitter, tras el incidente.

La joven indicó que “solo quería ver unas galletitas de la fortuna que vendían en unos puestitos” cuando “escuchó un ruido que parecía un tiroteo”, por el árbol que se estaba cayendo. Entonces, un turista brasileño avisó a los gritos la inminente caída del árbol y todos se pusieron a correr, explicó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail