DataChaco DataChaco

¿Cómo proteger al máximo tu cuenta de Instagram?

La red social dirigida por Marck Zuckerberg busca mejorar las medidas de seguridad para sus usuarios en el próximo año. Los detalles en la nota.

Tecno 27 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
INSTAGRAM
Foto ilustrativa.

Durante el 2022, en Instagram hubo cientos de cuentas que fueron hackeadas y también hubo estafas desde perfiles falsos. Por ese motivo, que la plataforma de Meta busca incorporar herramientas para proteger la seguridad de sus usuarios.

En este contexto, la aplicación mejorará las funciones existentes y en las próximas actualizaciones se agregarán medidas de seguridad. A continuación, algunas de las herramientas.

-Mejora en el bloqueo de usuarios

Esta actualización hará que sea más difícil que alguien que bloqueaste vuelva a contactarte. Ahora, cuando bloquees a alguien, también tendrás la opción de bloquear otras cuentas relacionadas con esa persona, lo que hará más difícil que vuelva a interactuar con tu usuario en Instagram.

-La insignia de verificación

La insignia de verificación azul permite a los usuarios identificar las cuentas oficiales de famosos, empresas y organizaciones. Instagram anunció que este indicador será mostrado en más lugares dentro de la aplicación. Los lugares donde se muestra esta insignia son las Historias, mensajes directos y en el feed de la plataforma.

“De esta manera los usuarios podrán determinar rápidamente si la cuenta con la que estás interactuando es auténtica”, asegura a través de un comunicado la red social.

-Instagram Hacked

La aplicación de Meta lanzó una nueva herramienta para cuando un usuario pierde su cuenta. Se trata de Instagram Hacked una plataforma para ayudar a recuperar las cuentas cuando no tienen acceso a ellas por diferentes motivos.

Las personas podrán ir al sitio web instagram.com/hacked para reportar problemas de acceso de manera oficial y encontrar soluciones.

-Palabras ocultas

Para ayudar a proteger a más creadores de las solicitudes de mensajes y los comentarios con contenido dañino, a modo de prueba, se activarán automáticamente las palabras ocultas, esto es solo en el caso de tener una cuenta de creador. También se realizaron mejoras en las palabras ocultas para evitar que los usuarios vean solicitudes de mensajes fraudulentas o respuestas ofensivas en las historias, entre otras cosas.

Elon Musk quiere dejar Twitter, tras hacer una encuesta

El multimillonario y polémico Elon Musk, quien actualmente tiene el máximo cargo en Twitter, comunicó que dejará de serlo, "en cuanto encuentre a alguien lo bastante tonto como para aceptar el cargo".

Así lo anunció hace algunas semanas, luego de conocer el resultado de una encuesta que lanzó para consultarle a los usuarios de la red social si debía continuar siendo el CEO de la plataforma. En doce horas votaron 17 millones de usuarios y un 57% le pidió abandonar el puesto, luego de que despidió a casi el 50% de los empleados, desde que asumió.

Hasta el momento, no se publicó una vacante para cubrir el puesto de director de Twitter, que se encuentra en búsqueda activa desde hace semanas, aunque sin éxito, según publicó el portal económico CNBC.

Mientras tanto, Twitter intenta salir a flote tras una gran pérdida económica, que obligo a Musk a vender dos grandes paquetes de acciones de Tesla entre noviembre y diciembre, por un valor de 3.650 millones y 3.900 millones de dólares, respectivamente.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail