DataChaco DataChaco

Perdió el control y terminó en una zanja, en Basail

Este martes al mediodía, una pareja se trasladaba en una camioneta, cuando el conductor despistó y volcó en la zona. Intervinieron efectivos policiales.

Policiales 27 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
Despiste y vuelco en Basail.
Despiste y vuelco en Basail.

Este martes cerca del mediodía, se produjo un accidente de tránsito por la ruta nacional N° 11, en el kilómetro 976, en jurisdicción de Basail.

Efectivos policiales de la zona tomaron conocimiento, a través del sistema 911, de un despiste en el lugar.

Así, constataron dentro de un zanjón, a dos metros de un puente (en el canal), una camioneta Chevrolet S10, recostada sobre su lateral izquierdo con importantes daños en su estructura.

Despiste y vuelco en Basail.

Su conductor, de 55 años, y su acompañante, una mujer de 53 años, ambos domiciliados en la provincia de Santa Fe, manifestaron no requerir asistencia médica ya que no presentaban lesiones.

Luego, aguardaron la asistencia de la compañía aseguradora.

ROBARON UNA AVIONETA DEL AEROCLUB

Una avioneta Cessna 2066 fue robada este domingo a la madrugada desde uno de los hangares del Aeroclub Chaco, ubicado al sur de Resistencia, cerca de Basail.

Se trata de la aeronave identificada como C206 LV-KEY, que pertenece a un empresario agropecuario del interior de la provincia.

Está valuada en unos 350 mil dólares (alrededor de 118 millones de pesos), y el último registro de radar la ubica cruzando a Bolivia por el norte de Paraguay, según el sitio Flightradar (FR).

El hecho fue denunciado por el presidente del Aeroclub Chaco, Fernando Heñin, y la investigación está a cargo del fiscal en turno, Víctor Recio.

"La aeronave hace contacto al despegue con control jurisdiccional, apertura de plan de vuelo y se identifica. Posteriormente, siendo las 13.55, se recepciona llamada personal, informando que dicha aeronave había sido sustraída del Aeroclub Resistencia", señalaron fuentes allegadas al caso.

Asimismo, el procurador general, Jorge Canteros, indicó que si bien hay sistema de cámaras y alarma en los hangares del Aerclub Chaco, los investigadores están en plena recopilación de testimonios". 

Los delincuentes rompieron el candado, cargaron combustible a la máquina y despegaron. 

APUNTAN A UN CRIMEN NARCO

Tras el inédito robo de una avioneta Cessna 206 ocurrido en la madrugada de Navidad, en el Aeroclub Chaco, ubicado hacia el sur de Resistencia, cerca de Basail, el procurador general de la Provincia, Jorge Canteros, afirmó este lunes que hasta el momento no hubo novedades, luego de que el último registro del radar se da en Bolivia.

Además, señaló que "todo parece indicar que se trata de un hecho vinculado al narcotráfico", con fines de usar el avión para transportar droga, ya que se trata de una avioneta con características ideales para eso, como ser que tiene la capacidad de volar a muy baja altura.

Asimismo, en declaraciones a La Radio 104.7, Canteros remarcó que "en los últimos 30 años, este es el tercer robo de una avioneta que ocurre en toda la Argentina".

QUÉ DIJERON DESDE EL AEROCLUB CHACO

Por su parte, el directivo del Aeroclub Chaco Fernando Heñin relató que el hecho “fue poco antes de las 3 am, se calcula que estuvieron más o menos una hora", y agregó: "No sabemos en qué llegaron, puede ser que un avión los haya dejado, que hayan llegado en moto o auto. Trabajaron con guantes y dejaron gaseosas, barbijos y un martillo”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail