DataChaco DataChaco

Dura acusación contra una tenista hija de excombatiente

La jugadora parecería haber usado un pasaporte de inmunización contra el Covid-19 falsificado para participar de los diferentes torneos en 2021.

Deportes 27 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
camila-giorgi
Camila Giorgi, hija de un argentino excombatiente de Malvinas.

Camila Giorgi, es una tenista italiana e hija de un argentino excombatiente de Malvinas, quien hace algunas horas se vio envuelta en un escándalo. Y es que la número 67 del ranking forma parte de una lista de personas que habrían falsificado los certificados de vacunación contra el Covid-19.

Según informó el lunes el diario italiano, Giornale di Vicenza, la tenista de 30 años habría recibido por parte de un médico, certificados falsos para poder viajar a los países que exigían vacunas, sin realmente estar inoculada.

Los Green Pass o pasaportes de inmunización fueron dados por los doctores Daniela Grillone Tecioiu, Erich Volker Goepel, y Andrea Giacoppo, quienes habían sido arrestados y ahora, están en libertad porque se consideró que no hay riesgo de fuga. En la lista de las personas que recibieron estos documentos, figura el nombre de la tenista.

Si bien la agencia ANSA, líder de noticias en Italia, aseguró que la jugadora no fue paciente de ninguno de ellos, se cree que, de todos modos, podría haberles pedido el certificado. De hecho, durante el 2022 puedo participar de torneos, que no hubiera podido si realmente no estaba vacunada, como por ejemplo, el Australia Open, San José, el WTA 1000 de Toronto y Cincinnati y el US Open.

Todos estas pruebas contra la italiana fueron presentadas a las autoridades de la Federación Italiana de Tenis, para que decidan cuáles son las medidas a tomar.

Qué dijo Chiqui Tapia del futuro de Scaloni en la Selección

A menos de una semana de la culminación del contrato de Lionel Scaloni como entrenador de la Selección argentina, el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, habló de los planes a futuro.

El ganador del Mundial Qatar 2022, de la Copa América 2021 y de la Finalissima culmina cumplirá con su contrato el próximo 31 de diciembre, luego de tomar el puesto de forma temporal tras el despido de Jorge Sampaoli por la traumática experiencia en Rusia.

Con el exitoso paso de Scaloni por la Selección, al conseguir ganar la Copa del Mundo, la Copa América y la Finalissima, Tapia insiste: "No tengo dudas de que va a continuar siendo el DT de la Selección Argentina", afirmó en conferencia de prensa, desde San Juan.

De esta manera, el presidente de la AFA lleva tranquilidad a los fanáticos de la Selección ya que dio a entender que el exitoso proceso de Scaloni tendrá su continuidad.

Meses atrás, Tapia ya había dado indicios de esta decisión al afirmar: "Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato!!", publicó el 28 de agosto pasado.

Scaloni dirigió 57 partidos con la Selección mayor, donde consiguió 37 victorias, 15 empates y solamente perdió 5.  Además, su equipo consiguió 113 goles a favor y sufrió apenas 35 en contra. Y, obtuvo tres títulos, entre ellos la inolvidable Copa del Mundo que se consiguió este año en Qatar.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail