DataChaco DataChaco

Una rama gigante cayó sobre personas en el Jardín Japonés

El hecho se produjo este lunes, cuando varios turistas paseaban por el predio. Dos de ellos debieron ser asistidos, tras el impacto, pero con heridas leves.

Nacionales 27 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
Jardín Japonés.
Jardín Japonés.

Este lunes, se produjo un hecho inesperado en el predio del Jardín Japonés, en Buenos Aires: una rama gigante cayó sobre varias personas que paseaban por el lugar.

Dos de ellas resultaron heridas. El momento quedó registrado por turistas que visitaban el icónico lugar del barrio de Palermo.

En el video que se viralizó en redes sociales, se puede ver el momento exacto en el que la rama de un árbol se desprende y cae encima de algunas de las personas que paseaban por el lugar.

Al escuchar el crujido de la madera, un grupo de turistas salió corriendo y luego volvió para atrás, para ayudar a los heridos.

Las personas a las que les cayó la rama encima sufrieron heridas leves y rápidamente fueron asistidas en el lugar. El Jardín Japonés cerró tras el incidente.

“Me fui a pasear con unos familiares el jardín japonés y terminé sobreviviendo a la caída de un árbol de más de 10 metros”, comentó Tamara Ramos en Twitter, tras el incidente.

La joven indicó que “solo quería ver unas galletitas de la fortuna que vendían en unos puestitos” cuando “escuchó un ruido que parecía un tiroteo”, por el árbol que se estaba cayendo. Entonces, un turista brasileño avisó a los gritos la inminente caída del árbol y todos se pusieron a correr, explicó.

LA HISTORIA DEL JARDÍN JAPONÉS

El Jardín Japonés fue creado en 1967 con motivo de la histórica visita de los príncipes herederos al trono imperial, Akihito, y su esposa, la princesa consorte Michiko. Fue proyectado y construido por la colectividad japonesa y luego donado por intermedio de la Embajada del Japón a la Municipalidad de Buenos Aires, en agradecimiento al pueblo argentino por ser el país que le abrió sus brazos en tiempos de inmigración.

“Me sentiré sumamente complacido si una visita nuestra, aunque sea de corta duración, nos permite servir de puente [entre Japón y Argentina] para un más estrecho vínculo”, declaró Akihito durante la inauguración, el 17 de mayo de 1967.

En 1977, fue rediseñado bajo la dirección del ingeniero paisajista Yasuo Inomata. Considerado un “pequeño Japón en Argentina” y un “pulmón de armonía y tranquilidad en medio de la gran ciudad”, en 2004, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires declaró al Jardín Japonés “sitio de interés turístico” y, en el año 2008, el Poder Ejecutivo Nacional lo declaró “bien de interés histórico y artístico de la Nación”.

El Jardín Japonés está abierto todos los días, de 10 a 18:45.

QUISO SACARSE UNA SELFIE Y MURIÓ EN EL CAÑÓN DEL ATUEL

Una mujer de 39 años que quiso sacarse una selfie murió al caer al vacío en el Cañón del Atuel, en la localidad mendocina de San Rafael.

La víctima, que fue identificada como Natalia Elizabeth Ramallo, oriunda de San Fernando, provincia de Buenos Aires, estaba con su hijo y su marido, quien inmediatamente llamó al 911 para avisar que su pareja se había caído.

La turista cayó al vacío desde la ladera de la montaña, desde una altura de 100 metros.

Según informó la policía, la mujer se estaba tomando una fotografía en una roca, perdió el equilibrio y cayó al vacío.

El hecho ocurrió en el mediodía de este lunes, en la ruta 173, El Nihuil, donde comienzan los caracoles del Cañón del Atuel, principal atractivo turístico del sur mendocino.

Personal de Bomberos trabajó en el rescate de la mujer y personal del SEC (Servicio de Emergencia Coordinado) constató el fallecimiento en el lugar, donde los efectivos arribaron con sogas para poder rescatar el cuerpo.

Según trascendió, en la parte superior de la roca se encontraban su marido y su pequeño hijo. La causa fue caratulada como “accidente seguido de muerte”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail