DataChaco DataChaco

Rige un alerta amarillo por tormentas en el Chaco

Según el Servicio Meteorológico Nacional, durante la jornada de este martes podrían concretarse tormentas fuertes, especialmente, por la tarde.

Actualidad 27 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
Tiempo cielo nublado
Resistencia.

Este martes, desde las 6.05, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas, para los departamentos provinciales de Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.

La advertencia rige, especialmente, para la tarde de esta jornada, cuando se esperan que los vientos sean más fuertes.

Según el informe, el área será afectada por tormentas, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y, fundamentalmente, abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada.

La temperatura, además, volvió a descender levemente, ya que la mínima de hoy será de 19° y la máxima de 26°.

EL TIEMPO PARA LOS ÚLTIMOS DÍAS DEL AÑO

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo desmejorando para las próximas horas y precipitaciones para este martes en el Chaco, con un marcado alivio térmico, y buenas condiciones a partir del miércoles, con un nuevo aumento de la temperatura, llegando a una máxima de 38 grados en Resistencia y 39 en Sáenz Peña.

En detalle, para este martes, en la capital chaqueña se esperan tormentas aisladas por la mañana y tormentas a la tarde, mejorando hacia la noche, con vientos leves del sur rotando al sudoeste. La temperatura oscilará entre 20 grados de mínima y 25 de máxima.

En tanto, para el miércoles se prevé cielo despejado a algo nublado, y vientos leves del sudoeste rotando al este, con un piso térmico de 16 grados y un techo de 35.

Asimismo, para el jueves se anuncia cielo parcialmente nublado por la mañana, y mayormente nublado hacia la tarde-noche, con ascenso de temperatura: 20 grados de mínima y 36 de máxima.

Por último, para el viernes, el SMN pronostica tiempo bueno, con cielo algo nublado, y ambiente caluroso, con una mínima de 20 grados y una máxima de 38.

EL TIEMPO EN SÁENZ PEÑA

Por otro lado, para Presidencia Roque Sáenz Peña se anticipa chaparrones y tormentas aisladas para este martes, con 16 grados de temperatura mínima y 30 de máxima.

Asimismo, para el miércoles se espera tiempo bueno, con cielo despejado a algo nublado, y ambiente agradable a cálido, con un piso térmico de 16 grados y un techo de 36.

En tanto, para el jueves, el SMN anuncia cielo parcialmente nublado, con 19 grados de temperatura mínima y 36 de máxima, mientras que para el viernes se pronostica similares condiciones del tiempo, con cielo parcialmente nublado, y ascenso de los valores térmicos, con una máxima estimada en 39°C.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail