DataChaco DataChaco

Con un cuchillo, le robó el celular a un comerciante

Se trata de un ciudadano de 20 años, quien amenazó a otro hombre con un arma blanca. Intervinieron los motorizados de la Dirección Metropolitana.

Policiales 26 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
El cuchillo secuestrado al presunto ladrón.
El cuchillo secuestrado al presunto ladrón.

Este lunes por la tarde, en un local de la calle Liniers y avenida Lavalle de Resistencia, el propietario, un ciudadano de 39 años, fue víctima de un robo.

El mismo adujo que se hizo presente un joven, quien lo amenazó con un cuchillo y le robó su teléfono celular. Los de la Metropolitana lograron detenerlo y restituir el equipo.

A las 18:30, un llamado al 911 alertó a los motorizados de la Dirección General de Seguridad Metropolitana sobre un robo en proceso, en un local comercial de la avenida Lavalle al 400.

Allí, su propietario adujo que un ciudadano lo amenazó con un arma blanca y se llevó su celular.

Por ello, los agentes realizaron una recorrida por la zona, logrando dar con el presunto autor de 20 años, en el Pasaje Wilde al 1200, aproximadamente. Al revisar sus pertenencias, hallaron el aparato tecnológico y un cuchillo.

Fue trasladado a la Comisaría jurisdiccional, donde quedó alojado por supuesto robo.

VOLVIERON A ROBAR EN UN LOCAL DEL CENTRO

En la madrugada del domingo de Navidad, el personal de la Comisaría Primera se constituyó hasta la calle Juan B. Justo al 200, donde constataron que la vidriera de un local presentaba daños.

Se hizo presente su propietario, de 75 años, y denunció el hecho. A los pocos minutos, los agentes dieron con un joven y elementos robados.

Cerca de la una, efectivos que se encontraban circulando por la calle Juan B. Justo, al llegar a la altura del 200, observaron que en un comercio, los vidrios del frente estaban rotos.

Minutos después acudió el propietario, quien ingresó al local y adujo la faltante de dos bienes que se encontraban exhibidos.

Seguidamente, el personal policial realizó una recorrida por la jurisdicción, logrando localizar a un ciudadano de 22 años, en la intersección de la avenida Vélez Sarsfield y calle Don Bosco.

Éste poseía una bolsa de nilón y en su interior se encontraba una mini cortadora de tela y una plancha, elementos denunciados como sustraídos desde el lugar del robo.

Por ello, lo detuvieron y trasladaron a la dependencia policial, donde quedó alojado por supuesto robo; mientras que los bienes fueron restituidos a su propietario, tras previa acreditación.

ROBARON UNA AVIONETA DEL AEROCLUB

Una avioneta Cessna 2066 fue robada este domingo a la madrugada desde uno de los hangares del Aeroclub Chaco, ubicado al sur de Resistencia, cerca de Basail.

Se trata de la aeronave identificada como C206 LV-KEY, que pertenece a un empresario agropecuario del interior de la provincia.

Está valuada en unos 350 mil dólares (alrededor de 118 millones de pesos), y el último registro de radar la ubica cruzando a Bolivia por el norte de Paraguay, según el sitio Flightradar (FR).

El hecho fue denunciado por el presidente del Aeroclub Chaco, Fernando Heñin, y la investigación está a cargo del fiscal en turno, Víctor Recio.

"La aeronave hace contacto al despegue con control jurisdiccional, apertura de plan de vuelo y se identifica. Posteriormente, siendo las 13.55, se recepciona llamada personal, informando que dicha aeronave había sido sustraída del Aeroclub Resistencia", señalaron fuentes allegadas al caso.

Asimismo, el procurador general, Jorge Canteros, indicó que si bien hay sistema de cámaras y alarma en los hangares del Aerclub Chaco, los investigadores están en plena recopilación de testimonios". 

Los delincuentes rompieron el candado, cargaron combustible a la máquina y despegaron. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail