DataChaco DataChaco

¿Cuándo comenzarán las clases en el 2023?

El Ministerio de Educación del Chaco definió este lunes el calendario escolar del año que viene. El ciclo lectivo iniciará en el mes de febrero.

Educación 27 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
Inicio de clases.
Inicio de clases.

A través de la Resolución N° 04974/22, el Ministerio de Educación de la provincia aprobó el Calendario Escolar Básico 2023, instrumento que permite a las instituciones educativas organizar y desarrollar las fechas del Periodo Lectivo y Escolar de los respectivos niveles y modalidades, en el marco de su proyecto escolar comunitario.

En virtud del aprobado calendario básico, el Periodo Escolar 2023 iniciará el 22 de febrero, con la presentación de directivos, supervisores, personal docente y bibliotecario, en todas las instituciones de todos los niveles y modalidades.

Asimismo, el ciclo lectivo para los tres niveles educativos obligatorios comenzará el 27 de febrero, mientras que los estudiantes de Nivel Superior regresarán a las aulas el 17 de abril, para dar inicio al primer cuatrimestre.

El receso de invierno para los niveles obligatorios será del lunes 17 de julio hasta el viernes 28 del mismo mes, y el ciclo escolar finalizará el 22 de diciembre.

Para el Nivel Superior, el primer cuatrimestre finalizará el viernes 14 de julio, y las clases se reanudarán el 22 de agosto. El año lectivo finaliza el 30 de noviembre.

OBRAS EDUCATIVAS EN COLONIA TACUARÍ

Este lunes, se habilitaron las obras del nuevo Jardín de Infantes de Colonia Tacuarí, en Puerto Vilelas, durante un acto encabezado por el gobernador Jorge Capitanich.

Se trata de un jardín que se conecta con la Escuela 272 de Puerto Vilelas, el cual fue beneficiado con la obra de 60 metros cuadrados de superficie que contempló la construcción de una sala, un baño subdividido para niños y niñas, un sector de cocina y un sector de armarios.

“A esto debemos sumar acá la remodelación de la escuela y la intervención que ya hicimos en el centro de salud, donde vamos a trabajar con todo el tema de redes de provisión de agua potable y en general las obras de carácter complementario que nos ha pedido la comunidad”, recordó el mandatario, que posteriormente supervisó los avances de las obras de ampliación de la Escuela N°149.

El ministro de Educación, Aldo Lineras y el intendente Víctor Rea también estuvieron en el acto de inauguración. “Tenemos la meta que nos ha propuesto el gobernador para el 2023  llegar a la universalización de salas de nivel Inicial de 5 y salas de 4, y llegar al 50% de cobertura de lo que son niños de 3 años”, reiteró Lineras, recordando que para febrero se tiene previsto "un desafío importantísimo".

"Estamos pensando en una intervención de alrededor de 400 establecimientos entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y nosotros con la Subsecretaría de Infraestructura Escolar para así arrancar el año que viene con casi la totalidad de establecimientos intervenidos, los casos más extremos los estamos atendiendo”, anticipó el ministro.

Después del acto, unas 75 familias recibieron el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), para acceder a servicios básicos e iniciar el camino hacia la obtención de su título de propiedad.

En total fueron 95 las familias relevadas en la zona, de las cuales 75 ya han cumplimentado con toda la documentación y con el sistema de registro. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail