DataChaco DataChaco

Investigan a la jueza Buyatti por abuso de poder y amenazas

La Justicia aceptó el pedido del Equipo Fiscal y este lunes comenzó el procedimiento, mientras la magistrada se encuentra excluida de la feria judicial.

Actualidad 26 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
buyatti
Jueza Laura Buyatti.

El Juzgado de Garantías de la tercera circunscripción judicial, a cargo de la doctora Yolanda Alvarenga de Gómez Samela, dio lugar al pedido del Equipo Fiscal y, este lunes, inició la investigación sumaria contra la jueza Laura Buyatti, a cargo del fuero de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1, por los delitos de amenazas agravadas y abuso de poder.

La medida fue solicitada por el doctor Sergio Ramón Ríos y la doctora Gisela Mariana Oñuk, quienes la semana pasada presentaron el requerimiento de investigación jurisdiccional, luego de que se filtraran violentos audios de la magistrada, donde amenaza de muerte al albañil Marcelo Acosta, por el reclamo del pago de obras terminadas.

buyatti_jueza

"Son negros de mierda que arruinan el país", "tapecito", "burro",  "la colita, la colita te voy a....","yo te encajo un tiro en el medio de la frente", se la escucha insultar y amenazar a Buyatti, ostentando su "manejo de poder".

Los audios de la conversación telefónica entre los involucrados se viralizó el miércoles, en el marco del reclamo de Acosta a Buyatti por el pago de una serie de trabajos de albañilería que se le realizaron a  José Álvarez Tovar, expareja de la magistrada.

Por su parte, Buyatti le reclamaba al albañil por haber amenazado con encadenarse en su casa, en la que vive con su hija, para exigirle el pago del trabajo que le realizó a su expareja.

"Vos me seguís molestando y te mando a la cana, te mando hasta el forro del culo. ¿Escuchaste?", expresó enojada la magistrada en uno de los audios.

Asimismo, Buyatti amenazó a Acosta: "Vos venís a encadenarte a mi casa, yo salgo con un revólver y te encajo un tiro en la cabeza. Yo lo conozco al sistema papi, yo tengo todos los poderes, yo manejo el poder, ¿sabes papi?  Vos venís a violar mi domicilio particular, yo soy Laura Buyatti y acá estoy yo y mi hija, somos dos mujeres que vivimos solas", insistió.

EL AUDIO DEL ESCÁNDALO

Excluyeron a la jueza Buyatti de la feria judicial

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) del Chaco, excluyó a la jueza Laura Verónica Buyatti, del turno que debía cumplir en el fuero de Niñez, Adolescencia y Familia Nº 1 de Villa Ángela, luego del escándalo que se generó por la filtración de violentos audios, con amenazas de muerte, contra un albañil.

"Vos me seguís molestando, y te juro que te hago pasar toda la feria en cana", se escuchó amenazar a la jueza en diálogo con el obrero Marcelo Acosta, quien le reclamaba el pago de trabajos realizados a la expareja de la magistrada.

jueza

La decisión del STJ se conoció luego de que el Equipo Fiscal, conformado por Sergio Ramón Ríos y Gisela Mariana Oñuk, solicitaron que se realice una investigación jurisdiccional por presunto abuso de poder y amenazas agravadas.

El lugar de Buyatti durante la feria judicial del 24 de diciembre al 8 de enero, será ocupado por Pablo Maina, quien asumirá el cargo temporal desde mañana.

EL DESCARGO DE LA JUEZA: "TENGO ATAQUE DE PÁNICO"

Tras la viralización de los audios, la magistrada dijo estar sufriendo un "ataque de pánico", según publicó la revista Litigio.

"No lo puedo atender. Tengo ataque de pánico. Me usaron. Yo no debo a nadie ni los conozco. Trabajaban con mi ex pareja", señaló.

Al ser consultada sobre su amenaza de muerte, Buyatti aseguró: "Yo no mato una mosca. Soy una persona normal que la llevaron al límite para que diga esto. Me llegan a las once y media de la noche y yo sola. ¿Un tiro? No tengo ni gomera".

Luego, analizó: "Evidentemente seguimos con el machismo a full", y explicó: "Querían que me retracte y les dije ´si entre hombres está bien gritarse, bardearse y patotear, volvemos al machismo puro: la mujer callada, sumisa y lavando platos´. A mí, si me atacan, yo voy a defender mi integridad física, la de mi hija y mi casa. Yo no tengo nada que ver. Usaron mi imagen para plata y les salió bien porque yo estoy en mi casa, que vivo sola con mi hija, y ellos negociando de 100.000 pesos a un millón se llevan con un abogado de Resistencia. Es todo lo que tengo para decir. Los derechos de la mujer, al tacho. Ellos pueden ir a tu casa y patotearte y vos calladita", cerró.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail