DataChaco DataChaco

Llaman a cubrir la vacante de Rolando Toledo en el STJ

Actualidad 26 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
toledo
Rolando Toledo.

El Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia del Chaco dispuso a llamar a concurso de antecedentes y oposición y audiencia pública para cubrir el cargo en el Superior Tribunal de Justicia que queda vacante tras la renuncia de Rolando Ignacio Toledo.

La dimisión de Toledo fue oficializada el pasado 19 de diciembre, tras la aceptación por parte del gobernador Jorge Capitanich.

El ministro del STJ había adelantado opotunamente que a fin de este año iba a renunciar al máximo tribunal, al cumplir los 70 años, tal como establece el artículo 154 de la Constitución Provincial, para acogerse a la jubilación ordinaria.

REQUISITOS PARA ASPIRANTES A CUBRIR LA VACANTE TOLEDO

La recepción de inscripciones se hará desde el 1 de febrero hasta el 30 de marzo de 2023, debiendo los interesados presentar nota de inscripción y documentación pertinente en la sede del Consejo de la Magistratura, de 8 a 12.

Los requisitos para aspirante al cargo son:

  • Ser argentinos nativos o naturalizados con diez años de ejercicio de la ciudadanía.
  • Poseer el título de abogado expedido por universidad nacional o revalidado en el país.
  • Tener 36 años de edad y seis por lo menos en el ejercicio de la profesión o la magistratura.
  • Además, cumplir las disposiciones del articulo 5 de la ley 2082 b y de la Ley 2809-J: Crea en la Provincia Registro Único de Personas Violentas (R.U.P.V.). 


La Comisión examinadora estará integrada por los siguiente miembros titulares: Héctor Daniel Zalazar, Iride Isabel María Grillo, Gloria Beatriz zalazar, Edgardo Gabriel Regera , Ana María Kassor ,Jessica Yanina Ayala y Carim Antonio Peche; como miembros suplentes: Elina Viviana Nicoloff, Vìctor Emilia del Rìo, Noelia Dina Canteros, Raùl Eduardo Rundio ; Hèctor Felipe Geijo, Juan Carlos Ayala y Alicia Azula.

Para cualquier consulta o mayor información los interesados podrán llamar a los teléfonos 4453908 / 4453883 / 4453960 y al siguiente celular +539362490788. Además, los invitamos a visitar nuestra página web que contiene información actualizada www.conmagchaco.gov.ar  y seguirnos por nuestro Facebook www.facebook.como/CMyJE. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail