DataChaco DataChaco

Video: arrastró a policías en un control y fue detenido

Las salvajes imágenes se viralizaron rápidamente en redes sociales, tras lo ocurrido el domingo de Navidad en la provincia de Córdoba. ¿Qué fue lo que pasó?

Sociedad 26 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco

El video

En la mañana del 25 de diciembre, se produjo un salvaje incidente en Córdoba, cuando tres jóvenes, mayores de edad, intentaron evitar un control policial y se llevaron por delante a dos policías.

El violento hecho podría haber terminado en tragedia, sino fuera porque el conductor decidió detener el  Volkswagen Gol metros más adelante, donde finalmente fueron detenidos. Se trataba del conductor de 20 años y dos mujeres de 19 y 21.

Todo ocurrió alrededor de las 11 del domingo de Navidad, en la avenida Rafael Núñez, a la altura del cruce con Hugo Wast, donde se encontraba un operativo de control policial. Allí, se le pidió al conductor que había frenado la marcha que descienda del vehículo pero su acompañante le sugiere que no se someta al test de alcoholemia y continúe circulando, mientras comienza a registrar la secuencia con su celular.

"Coral no bajemos", fue una de las primeras frases de la joven, que rápidamente se viralizaron en Internet.

En el video se escucha como dos de los tres jóvenes se negaban a bajar. “¿Qué delito? No estamos haciendo nada malo, no robamos no hicimos nada”, se escucha decir a una de las chicas; mientras que otra, con una postura racional, acota: “Bajemos, no quiero meterme en esta, preguntale qué estamos haciendo”.

“No estamos haciendo nada malo”, le responde el conductor a su amiga. Por su parte, la otra acompañante reafirma la voluntad de negarse a descender del vehículo: “Coral, no te bajes porque es peligroso”.

Fue allí que el conductor decidió emprender la huida, llevando por delante a dos oficiales en el capó por varios metros, mientras los policías golpean el vehículo y le suplican que frene, sosteniéndose de los limpiaparabrisas. Incluso, uno de ellos rompió con un golpe de puño el parabrisas.

En ese momento, intervino otro móvil policial que se colocó en frente, evitando que los jóvenes continúen avanzando. Entonces, varios uniformados bajaron a la fuerza al conductor y lo detuvieron junto a sus acompañantes.

Según informó La Voz de Córdoba, el conductor fue identificado como Lautaro Ordónez, de 20 años; a quien se le realizó el test de alcoholemia pero no se reveló el resultado. Mientras que sus acompañantes eran Abril Aresca (21) y Tiziana Aresca (19), hijas de Gabriela Eugenia Moreira, funcionaria judicial de la provincia.

TE PUEDE INTERESAR: Adiós a las recetas médicas por WhatsApp: ¿Cómo será ahora?

Mataron a golpes a un nene de cuatro años en Buenos Aires

Conmoción en la zona Sur de Buenos Aires, por el asesinato a golpes de un niño de cuatro años. Por el crimen, detuvieron a su madre y a su padrastro, luego de la denuncia que radicó el personal de salud de la Unidad Sanitaria 11 de El Pato, en Berazategui.

renzo_nene_berazategui

La madre del menor, identificada como Victoria Godoy, de 30 años, sostiene que encontró a Renzo Godoy muerto en la bañera, tras descuidarse mientras atendía a su bebé. Por lo que lo llevó al centro de salud, donde ingresó con el menor sin signos vitales.

Tras confirmar el deceso del chico de tan solo cuatro años, el personal de salud del nosocomio, decidió radicar una denuncia a la comisaría 5ta. de Berazategui, ya que el menor presentaba varios hematomas en su cuerpo.

La fiscal Gabriela Mateos, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de esa jurisdicción, ordenó que se le realizara una necropsia al cuerpo de Renzo, cuyo resultado confirmó las sospechas, ya que los hematomas que presentaba el cadaver, jamás pudieron haber sido ocasionadas por una caída en la bañera.

Con esta información, Mateos cambió la carátula de la investigación de “averiguación causales de muerte” a “homicidio agravado por el vínculo” y dispuso la detención de la madre y del padrastro del nene, identificado como Luis Gallo, que también se encontraba en la vivienda al momento del hecho.

"¡Victoria Godoy y Luis Gallo asesinos!"

La tía paterna de Renzo, Daniela Wilhelm, acusó a la madre del menor y a su novio de "asesinos", en las redes sociales. 

"Antes venía y traía a los 4 chicos (incluyendo a uno que no es de mi hermano y aun así lo queremos como uno más) y se los dejaba a mi mamá diciendo ‘no los soporto, fíjense ustedes'", aseguró Daniela sobre la actitud de Victoria.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail