DataChaco DataChaco

Sudáfrica: al menos 15 muertos al explotar camión cisterna

El vehículo transportaba 60.000 litros de GLP. El siniestro dejó además 37 heridos que se encontraban en los servicios de un hospital cercano.

Mundo 26 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
sudafrica_explosion
La explosión del camión cisterna dejó un saldo de 15 muertos y 37 heridos.

Al menos 15 personas murieron y otras 37 resultaron heridas por la explosión de un camión cisterna, ocurrida el sádabo, cerca de Johannesburgo, en Sudáfrica.

"Ayer, el balance era de diez personas, esta mañana tenemos quince", informó el ministro de Salud de ese país, Joe Phaala, en una conferencia de prensa.

El camión, que transportaba 60.000 litros de GLP, combustible usado especialmente en cocinas y estufas de gas, se quedó trabado e inmovilizado el sábado, por la mañana bajo un puente en Boksburg, zona ubicada a 40 km de Johannesburgo, informaron las autoridades.

Según informaron, el vehículo poseía una altura que no le permitía avanzar.

Además de los 15 muertos, el siniestro dejó un resultado de 37 heridos que estaban en los servicios de urgencias del hospital Tambo Memorial en el momento del hecho.

TE PUEDE INTERESAR: España: seis muertos al caer un micro a un río

Según precisó el ministro de Salud, 24 eran pacientes y 13, personal sanitario, los cuales fueron evacuados a otros hospitales.

"Partes del techo se derrumbaron, hay ventanas rotas y equipos dañados", agregó el mandatario de Salud. La explosión no solo afectó a las personas, sino que también perjudicó el servicio de urgencias y la zona de radiología.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail