DataChaco DataChaco

Volvieron a robar en un comercio del centro de Resistencia

En la madrugada de Navidad, un ladrón aprovechó para asaltar un comercio del centro de la ciudad. Los policías lograron dar con el autor del delito.

Policiales 26 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
Robo en el centro de Resistencia.
Robo en el centro de Resistencia.

En la madrugada del domingo de Navidad, el personal de la Comisaría Primera se constituyó hasta la calle Juan B. Justo al 200, donde constataron que la vidriera de un local presentaba daños.

Se hizo presente su propietario, de 75 años, y denunció el hecho. A los pocos minutos, los agentes dieron con un joven y elementos robados.

Cerca de la una, efectivos que se encontraban circulando por la calle Juan B. Justo, al llegar a la altura del 200, observaron que en un comercio, los vidrios del frente estaban rotos.

Minutos después acudió el propietario, quien ingresó al local y adujo la faltante de dos bienes que se encontraban exhibidos.

Seguidamente, el personal policial realizó una recorrida por la jurisdicción, logrando localizar a un ciudadano de 22 años, en la intersección de la avenida Vélez Sarsfield y calle Don Bosco.

Éste poseía una bolsa de nilón y en su interior se encontraba una mini cortadora de tela y una plancha, elementos denunciados como sustraídos desde el lugar del robo.

Por ello, lo detuvieron y trasladaron a la dependencia policial, donde quedó alojado por supuesto robo; mientras que los bienes fueron restituidos a su propietario, tras previa acreditación.

ROBARON UNA AVIONETA DEL AEROCLUB

Una avioneta Cessna 2066 fue robada este domingo a la madrugada desde uno de los hangares del Aeroclub Chaco, ubicado al sur de Resistencia, cerca de Basail.

Se trata de la aeronave identificada como C206 LV-KEY, que pertenece a un empresario agropecuario del interior de la provincia.

Está valuada en unos 350 mil dólares (alrededor de 118 millones de pesos), y el último registro de radar la ubica cruzando a Bolivia por el norte de Paraguay, según el sitio Flightradar (FR).

El hecho fue denunciado por el presidente del Aeroclub Chaco, Fernando Heñin, y la investigación está a cargo del fiscal en turno, Víctor Recio.

"La aeronave hace contacto al despegue con control jurisdiccional, apertura de plan de vuelo y se identifica. Posteriormente, siendo las 13.55, se recepciona llamada personal, informando que dicha aeronave había sido sustraída del Aeroclub Resistencia", señalaron fuentes allegadas al caso.

Asimismo, el procurador general, Jorge Canteros, indicó que si bien hay sistema de cámaras y alarma en los hangares del Aerclub Chaco, los investigadores están en plena recopilación de testimonios". 

Los delincuentes rompieron el candado, cargaron combustible a la máquina y despegaron. 

ATRAPAN A ADOLESCENTES QUE HABRÍAN ROBADO EN LA PEATONAL

Hace unos días, en la madrugada, personas desconocidas robaron un local de la peatonal de Resistencia. Desde entonces, los vecinos pidieron que haya más recorridos durante la noche y los agentes policiales escucharon el pedido.

Durante este martes a la madrugada, a eso de las 3:50, los agentes de la División Caminantes estaban por la calle Arturo Illia al 100, aproximadamente, cuando notaron que, unos 20 metros más adelante, dos ciudadanos husmeaban la vidriera de un local.
Cuando se acercaron, los ciudadanos comenzaron a acelerar su marcha, pero fueron interceptados rápidamente y se tornaron agresivos con los policías. Uno de ellos, llevaba un martillo en la mano.

Luego de demorar e identificar a los dos adolescentes de 13 y 15 años, consultaron por los relojes, celulares, cables, entre otros objetos que llevaban dentro de una mochila, y como no pudieron acreditar la propiedad de ninguno de los elementos, frente a un testigo hábil, los incautaron.

Además, al revisar las filmaciones del robo de días atrás, constataron que las características de los menores eran similares a los que vieron en el video. Por esto, fueron trasladados hasta la Comisaría Primera junto con los objetos secuestrados.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail