DataChaco DataChaco

Vincularon a Marcelo Gallardo con la Selección de Brasil

L'Equipe puso al Muñeco como candidato a suceder a Tite, detrás de Zinedine Zidane y junto con Mauricio Pochettino. ¿Solo un rumor o será verdad?

Deportes 26 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
gallardo_despedida
Marcelo Gallardo.

Desde Francia tiraron una bomba, se trata de que Marcelo Gallardo sería uno de los candidatos a dirigir a la Selección de Brasil, luego de la salida del histórico técnico Tité.

El medio que lanzó la noticia fue L'Equipe, que además incluyó a Zinedine Zidane y Mauricio Pochettino como candidatos. El francés parece ser el preferido de todos.

Al margen de la información que llega desde L'Equipe, parece impensado que Gallardo asuma la conducción de la Canarinha. El Muñeco recientemente se despidió de River tras un extenso ciclo, se encuentra descansando y sin planes para lo inmediato. Además, en el pasado reveló que, de dirigir una selección, le "encantaría" que sea la de Argentina.

A eso se le suma que, al momento de irse de River, confesó ante su círculo íntimo que su idea era tomarse, al menos, seis meses de descanso antes de asumir un nuevo compromiso que de todas maneras parece estar más cerca de Europa que de un combinado nacional.

Kranevitter se fracturó el tobillo en su regreso a River

Una muy mala noticia para el estreno del River de Martín Demichelis en el amistoso ante Unión La Calera de Chile que se disputó en Villa Mercedes, San Luis. Su reciente refuerzo y resonante regreso, Matías Kranevitter, fue víctima de una dura entrada en el tobillo derecho en apenas seis minutos de juego y eso le provocó una fractura por la que deberá ser intervenido quirúrgicamente.

La acción fue provocada por César Pérez, la cual dejó  al mediocampista sin poder apoyar el pie y su salida se produjo ayudado por el cuerpo médico y directo a vestuarios, para ser reemplazado por Rodrigo Aliendro.
Luego de que el futbolista de River fuera trasladado a una clínica, la placa arrojó el peor diagnóstico. Habrá que aguardar entonces para conocer los plazos de recuperación, aunque claramente se trata de una situación que impacta fuerte apenas iniciado el ciclo Demichelis.

El nuevo entrenador millonario lamentó lo sucedido en la conferencia de prensa post derrota por penales: "Cosas del fútbol. Mati viene con un entusiasmo y una energía enorme, y lamentablemente ya se confirmó la fractura de un huesito del tobillo. Quiero desearle el mejor de los ánimos, muchas energías y a recuperar. No queda otra, es parte del fútbol".

Agustín Rossi, cada vez más lejos de Boca

Pese a las varias reuniones, con diferencias económicas y algunos cortocircuitos en el medio, y las supuestas intenciones de ambas partes para renovar el contrato, Agustín Rossi tiene un pie afuera de Boca.

Su futuro estaría en Flamengo, con el que ya habría llegado a un acuerdo para ser el primer refuerzo del 2023, según lo que indica la prensa brasileña.

El medio Globo Esporte informó en las últimas horas que que el Mengão “está preparando la documentación” para cerrar el fichaje del guardián azul y oro, que queda libre en junio próximo y puede negociar con cualquier equipo a partir del 1° de enero.

Así, si no surge ningún imprevisto, Rossi firmará luego de las Fiestas un precontrato por cuatro años y, una vez puesto el autógrafo en el papelerío, los dirigentes rojinegros viajarán a Buenos Aires para negociar con el Xeneize una salida inmediata y no a mitad de calendario.

Según los medios brasileños, Flamengo tiene pensado hacer un gran esfuerzo económico para que el arquero pueda liberarse de Boca en las próximas semanas y no tener que esperar hasta junio o julio.

Al conjunto carioca se le viene el Mundial de Clubes, la Supercopa y la Recopa y quiere tener bien cubierto el arco tras la salida del histórico Diego Alves.

La última reunión entre el Consejo de Fútbol de Boca y el representante de Rossi fue hace un mes, en un clima de cordialidad, aunque no se destrabó la situación.

En ese entonces, el club Xeneize le hizo una mejora en el ofrecimiento, aunque así y todo no se acercó a las pretensiones del jugador. Se mantuvieron las cifras y los plazos del vínculo (hasta 2026), pero se modificaron algunas cláusulas pedidas por el oriundo de San Martín.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail