DataChaco DataChaco

Pidió comida, se la negaron y rompió vidrieras

Ocurrió este domingo de Navidad en Resistencia. Una mujer de 29 años causó daños con un pedazo de ladrillo en varios lugares, como cajeros y comercios.

Policiales 26 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
Resistencia, tiempo.
Resistencia.

Este domingo de Navidad, personal del 911 informó que demoraron a una mujer que causó daños en vidrieras comerciales de Resistencia.

Una mujer de 29 años, fue detenida este domingo por la siesta por agentes del COM, quienes constataron las roturas en los comercios.

Sucedió cerca de las 16, cuando un joven de 21 años, empleado de un kiosco 24 horas, dio aviso al 911, que una ciudadana se acercó al local y pidió comida. Al recibir un no como respuesta, tomó un trozo de mampostería y rompió una de las vidrieras, para luego huir.

Los motoristas del COM llegaron al lugar y, tras recorrer, dieron con la mujer de 29 años en avenida 25 de Mayo y Concepción del Bermejo, quien tenía en sus manos un trozo de ladrillo, con el cual habría dañado otros dos comercios y vidrios de cajeros automáticos de las cercanías.

La detenida fue llevada a Medicina Legal y luego alojada en la Comisaría Segunda Metropolitana bajo la causa “supuestos daños”.

CRECIERON LAS VENTAS POR NAVIDAD EN RESISTENCIA

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este sábado con el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ivan Bonzi, y comerciantes asociados de distintos rubros, para evaluar los resultados de las ventas por la Navidad.

En ese sentido, aseguró que los incentivos lanzados por el Gobierno provincial junto al Banco del Chaco, mediante la tarjeta Tuya y Billetera Virtual, tuvieron un impacto positivo en el nivel de ventas que sufrió un considerable aumento durante diciembre.

“El contexto no es el más fácil por el impacto inflacionario y otros aspectos macroeconómicos, pero aun así la evaluación de los niveles de venta fue positiva”, remarcó el gobernador luego de la reunión.

Bonzi en tanto, valoró el apoyo al comercio, a través de las promociones e incentivos, como los Superdías de descuentos en supermercados y las promociones en jugueterías y regalerías. “Claramente ayudaron a las ventas, hubo mucho público y se ha trabajado bien teniendo en cuenta el contexto en que nos encontramos”, destacó.

Samuel Gilbart, dueño de la juguetería La Llave del Chaco, coincidió en que la tracción en ventas gracias a las promociones con Tarjeta Tuya fue “muy importante y positiva”, para alcanzar el nivel de ventas récord durante diciembre.

EL TICKET PROMEDIO DE NAVIDAD

A pesar que Jorge Capitanich celebró el crecimiento en las ventas para esta Navidad, a nivel país, la situación fue diferente, ya que se registró una caída del 1,8% respecto al año pasado, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Algunos comerciantes adjudicaron esta baja al feriado del martes 20 de diciembre, por la llegada de los jugadores de la Selección al país. "No alcanzó el tiempo para comprar”, fueron algunas frases repetidas.

De todas maneras, de los seis rubros relevados, hubo algunos que presentaron subas como fue el caso de Cosmética y Perfumería (+2,1%), Equipos de audio, video, celulares y accesorios (+4,2%) y Jugueterías (+3,4%). Mientras que disminuyeron Calzados (-5,1%), Indumentaria (-14,4%) y Librerías (-7,5%).

El ticket promedio se ubicó en $9.410, con el monto más elevado en Audio, video, celulares y accesorios ($10.985) y el más bajo en Librerías ($5.222).

En esta Navidad, al 76,8% de los comercios medidos les fue igual o mejor de lo esperado, 3,6 puntos porcentuales por encima del año pasado (73,2%), aunque incidió que las expectativas en estas fiestas eran moderadas.

Por los márgenes más ajustados y cierta incertidumbre sobre los costos de reposición de la mercadería post-fiestas, hubo escasez de promociones. Solo la mitad de los negocios de la muestra realizó alguna, cuando en 2021 casi el 70% de estos ofrecieron algo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail