DataChaco DataChaco

Robaron una avioneta desde el Aeroclub Chaco

Se trata de un Cessna 206, valuada en 350 mil dólares. Estaba en el predio cerca de Basail. El último registro de radar lo ubica en el norte de Paraguay.

Actualidad 26 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
cessna_robo

Una avioneta Cessna 2066 fue robada este domingo a la madrugada desde uno de los hangares del Aeroclub Chaco, ubicado al sur de Resistencia, cerca de Basail.

Se trata de la aeronave identificada como C206 LV-KEY, que pertenece a un empresario agropecuario del interior de la provincia.

Está valuada en unos 350 mil dólares (alrededor de 118 millones de pesos), y el último registro de radar la ubica cruzando a Bolivia por el norte de Paraguay, según el sitio Flightradar (FR).

cessa_robo_radar

El hecho fue denunciado por el presidente del Aeroclub Chaco, Fernando Heñin, y la investigación está a cargo del fiscal en turno, Víctor Recio.

cessna-robo

"La aeronave hace contacto al despegue con control jurisdiccional, apertura de plan de vuelo y se identifica. Posteriormente, siendo las 13.55, se recepciona llamada personal, informando que dicha aeronave había sido sustraída del Aeroclub Resistencia", señalaron fuentes allegadas al caso.

Asimismo, el procurador general, Jorge Canteros, indicó que si bien hay sistema de cámaras y alarma en los hangares del Aerclub Chaco, los investigadores están en plena recopilación de testimonios". 

Los delincuentes rompieron el candado, cargaron combustible a la máquina y despegaron. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail