DataChaco DataChaco

Rosario: una niña está grave tras recibir una bala perdida

La menor tiene 5 años, y está internada. Estaba celebrando junto a sus familiares, cuando fue alcanzada por el proyectil.

Nacionales 25 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
sanatoriodelamujer_rosario
Sanatorio de la Mujer, en Rosario.

Una nena de 5 años está internada, en grave estado, a raíz de las heridas sufridas por una bala perdida, en un barrio de la zona suroeste de Rosario. Todo ocurrió en medio de los festejos por Navidad, en una vivienda de la calla Iriondo al 3900, del barrio Alvear, cuando salieron a celebrar pasada la medianoche.

De acuerdo con lo que informaron fuentes del sector de salud del municipio, la menor de edad, que en ese momento estaba participando de una reunión familiar en la víspera del 25 de diciembre, fue alcanzada por el proyectil que habría sido disparado en el marco de los festejos por la Navidad, aunque aún se desconocía a su autor.

Algunas de las personas que estaban en esa misma fiesta y que se percataron de lo que había pasado, trasladaron a la nena el Hospital de Niños Zona Norte, situado sobre la avenida de los Trabajadores al 1331, en el vecino barrio de Arroyito, donde quedó internada en grave estado.

La bala le impactó cerca del cráneo. Aunque la trasladaron de inmediato al Sanatorio de la Mujer para asistirla, pocas horas después le diagnosticaron muerte cerebral, informó TN.

FUERTE CAÍDA DE CONSULTAS POR HERIDAS DE PIROTECNIA EN BUENOS AIRES

Por otra parte, en la Ciudad de Buenos Aires también hubo lesionados durante las fiestas, aunque menos que en años anteriores: un total de nueve personas, siete de ellas menores de edad, resultaron heridas por el uso de pirotecnia y accidentes domésticos, y los especialistas consideraron que estas cifras representan un descenso notable en la cantidad de casos.

En el Hospital Municipal de Quemados, ubicado en el barrio de Caballito, informaron a Télam que anoche ingresaron dos menores de edad con heridas leves por uso de pirotecnia.

Desde el hospital señalaron que esto representa un “descenso total” en la cantidad de casos en comparación a 2019, 2020 y 2021, en donde se reportaron 80, 41 y 53 heridos, respectivamente.

Según Analía Aloisio, jefa de guardia del hospital de Quemados, “esto se debe a una caída en la venta de pirotecnia que viene siendo constante desde hace varios años”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail