DataChaco DataChaco

Incendios forestales: cuatro provincias, con focos activos

Se trata de Jujuy, Corrientes, La Pampa y Río Negro, según el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. En tanto, las llamas en San Luis se encuentran contenidas.

Nacionales 25 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
incendios_tierra del fuego
incendios_tierra del fuego

Jujuy, Corrientes, La Pampa y Río Negro registraban este domingo focos de incendios forestales activos, según el reporte que emite diariamente el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), mientras que las llamas que afectaban la localidad Dupuy en San Luis se encuentran contenidas.

El informe del organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, precisó que la provincia con más focos activos es Corrientes, en donde el fuego que afecta las localidades de Concepción, Mercedes, San Martín, Curuzú Cuatiá y Alvear "se propaga libremente y puede crecer".

Asimismo, se mantienen activos los focos que se registraban en Ledesma en Jujuy, mientras que se agregaron dos nuevos, uno en Utracán, La Pampa; y el otro en la localidad de Avellaneda, en Río Negro.

A su vez, las llamas continúan contenidas en Orán y General José San Martín, en Salta; Villaguay, en Entre Ríos; Tolhuin, en Tierra del Fuego; Utracán y Toay, en La Pampa; Campana, en Buenos Aires; Dupuy (Los Pocitos), en San Luis; y San Javier y Minas, en la provincia de Córdoba.

REFUERZAN LOS ELEMENTOS PARA COMBATIR LOS INCENDIOS EN TIERRA DEL FUEGO

Para combatir los incendios en Tierra del Fuego, que hasta por el momento se mantienen contenidos, operan dos helicópteros con helibalde y un avión hidrante pertenecientes al SNMF, dos aviones hidrantes provistos por la provincia de Tierra del Fuego.

Asimismo, el SNMF otorgó apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación y se encuentra presente en el lugar la coordinadora de la Regional Patagonia, Carolina Juárez.

Además, unos 55 combatientes y personal de apoyo técnico y logístico afectado al combate de incendios pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, a la Administración de Parques Nacionales y el servicio provincial de Río Negro convocados por el SNMF, continuaban trabajando junto con personal provincial.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail