DataChaco DataChaco

Iban a pasar Navidad y chocaron: murió una pareja

La familia se dirigía de Catamarca a Jujuy pero fueron embestidos por un camión. La hija del matrimonio, de 5 años, está internada en grave estado.

Nacionales 25 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
familia_accidente_navidad
María Paula Rodríguez y Pablo Arismendi, junto a su hija, quien sobrevivió a la tragedia de sus padres.

Una familia viajaba desde Catamarca a Jujuy para pasar las fiestas con sus familiares, cuando fueron embestidos por un camión en la Ruta 34, donde perdió la vida María Paula Rodríguez y Pablo Arismendi, padres de una niña de 5 años, que se encuentra internada en grave estado.

La tragedia ocurrió este viernes, en una bajada pronunciada que une General Güemes con Metán, donde el camión se habría cruzado de carril, llevándose por delante a tres automóviles, en un contexto de lluvia.

Tras el choque, una camioneta quedó totalmente destrozada, mientras que otro vehículo sufrió daños en el frente, pero el tercer automóvil involucrado cayó al vacío, dejando como saldo dos víctimas fatales.

tragedia_navidad_auto

La nena de 5 años que sobrevivió, debió ser internada de urgencia en el hospital Del Carmen de la localidad de Metán.

TE PUEDE INTERESAR: Los papeles obligatorios para circular por la rutas

El saldo de Navidad en Chaco: disminuyeron los heridos por pirotecnia

Este domingo, el subsecretario de Salud del Chaco, Carlos Fernández, publicó el parte sobre los lesionados de este año, en el marco de las celebraciones de Nochebuena y Navidad en la provincia.

Al comparar con la Navidad de 2021, el funcionario comentó que las cifras de casos se mantienen, sobre todo en los siniestros viales, y subrayó que en la última década es notable y constante el descenso del número de heridos por pirotecnia.  

En ese sentido, confirmó buenas noticias respecto de los lesionados por pirotecnia, ya que "en el Hospital Perrando no ha habido consultas en las últimas 24 horas, solamente tenemos el reporte de una menor en el Hospital Pediátrico con pólvora en los ojos".

carlos_fernandez

"En cuanto a siniestros viales, los 18 casos que se atendieron hasta el momento en la guardia del Perrando han sido de lesiones leves, y ninguno requirió internación", señaló y agregó: "En el Pediátrico se ha reportado una nena de dos años con un golpe leve, producto de un siniestro moto-peatón".

"En el interior, hubo un siniestro grave también entre una moto y un peatón en Villa Berthet, y uno de los damnificados, menor de edad, está siendo trasladado al Pediátrico", continuó el parte.

"En La Escondida un joven tuvo un choque con su moto contra un poste de luz y eso le produjo un traumatismo de cráneo grave, está viajando en ambulancia hacia Resistencia".

Sobre Sáenz Peña, Fernández, dijo que "han sido asistidas dos personas por lesiones en las manos debidas al estallido de petardos".

"En lo relativo a los heridos, hubo tres casos de lesiones con arma blanca en Sáenz Peña, en el Perrando se atendieron casos de agresiones de terceros con características leves", completó.

Por último, el funcionario destacó el compromiso de los agentes de salud, ya que "gracias a una tarea dedicada han sostenido las guardias en toda la provincia, como todos los años".

En Castelli, nació el primer bebé de Chaco en Navidad

hospital_bicentenario_castelli

Gianella se convirtió en la primera bebé de la Navidad 2022 en la provincia del Chaco, ya que nació a los 24 minutos de este 25 de diciembre, en el Hospital del Bicentenario, de Juan José Castelli.

La pequeña, hija de Gabriela Alcaraz y José Ojeda, pesó 3 kilos, tras nacer con 38 semanas de gestación, según publicó Diario22.

El equipo obstétrico estuvo encabezado por la obstetra Johana Dreger, el médico Sergio Benítez y la enfermera Lorena Ballejos, acompañado por el equipo neonatal del nosocomio en el cual se encontraba la pediatra Soledad Villalba y la enfermera Liliana Soraire.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail