DataChaco DataChaco

En Castelli, nació el primer bebé de Chaco en Navidad

Se trata de Gianella, quien llegó al mundo a los pocos minutos de este 25 de diciembre, en el Hospital Bicentenario, acompañada por el equipo médico de guardia.

Actualidad 25 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
hospital_bicentenario_castelli
Hospital Bicentenario de Castelli.

Gianella se convirtió en la primera bebé de la Navidad 2022 en la provincia del Chaco, ya que nació a los 24 minutos de este 25 de diciembre, en el Hospital del Bicentenario, de Juan José Castelli.

La pequeña, hija de Gabriela Alcaraz y José Ojeda, pesó 3 kilos, tras nacer con 38 semanas de gestación, según publicó Diario22.

El equipo obstétrico estuvo encabezado por la obstetra Johana Dreger, el médico Sergio Benítez y la enfermera Lorena Ballejos, acompañado por el equipo neonatal del nosocomio en el cual se encontraba la pediatra Soledad Villalba y la enfermera Liliana Soraire.

Milagros, la primera bebé nacida en Navidad, en el Hospital Perrando

“Hace dos semanas estoy internada en el hospital, buscando que Milagros se quede en la panza el mayor tiempo posible, pero quiso salir esta madrugada”. La afirmación corresponde a la joven Rocío, la mamá de la primera beba nacida en esta Navidad en el hospital Perrando de Resistencia. 

El reloj marcaba las 0:40 del domingo 25 de diciembre. Cuando muchos festejaban el nacimiento del niño Jesús, otra niña afloraba a la vida. En una cama del nosocomio de referencia regional, donde está internada hace varios días, Rocío Escobar festejaba la llegada de su cuarta hija. A esa hora, tras los brindis y fuegos de artificio en distintos puntos de la ciudad, nacía Milagros, con 930 gramos y de forma prematura, por lo que quedó en cuidados especiales del servicio de Neonatología.

“Muy feliz y emocionada” de recibir a Milagros, agregó la mamá que vive en el barrio Don Santiago de la capital chaqueña; quien amplió que pronto estará con Agustín (11), Bruno (6) y Valentina (4), los tres hermanos de Milagros. “Por suerte está muy sana”, comentó la mujer de 30 años.

“Esperamos pronto las dos tengamos el alta para volver a casa y seguir dándonos amor, tanto a Milagros como a toda la familia”, cerró. Milagros continúa en cuidados del servicio de Neonatología, a la espera de estar en perfecto estado de salud y sacarse las fotos que tanto ansían sus hermanos, mamá y familiares.

TE PUEDE INTERESAR: De cuánto fue el ticket promedio esta Navidad

El saldo de Navidad: disminuyeron los heridos por pirotecnia

Este domingo, el subsecretario de Salud del Chaco, Carlos Fernández, publicó el parte sobre los lesionados de este año, en el marco de las celebraciones de Nochebuena y Navidad en la provincia.

Al comparar con la Navidad de 2021, el funcionario comentó que las cifras de casos se mantienen, sobre todo en los siniestros viales, y subrayó que en la última década es notable y constante el descenso del número de heridos por pirotecnia.  

En ese sentido, confirmó buenas noticias respecto de los lesionados por pirotecnia, ya que "en el Hospital Perrando no ha habido consultas en las últimas 24 horas, solamente tenemos el reporte de una menor en el Hospital Pediátrico con pólvora en los ojos".

"En cuanto a siniestros viales, los 18 casos que se atendieron hasta el momento en la guardia del Perrando han sido de lesiones leves, y ninguno requirió internación", señaló y agregó: "En el Pediátrico se ha reportado una nena de dos años con un golpe leve, producto de un siniestro moto-peatón".

"En el interior, hubo un siniestro grave también entre una moto y un peatón en Villa Berthet, y uno de los damnificados, menor de edad, está siendo trasladado al Pediátrico", continuó el parte.

"En La Escondida un joven tuvo un choque con su moto contra un poste de luz y eso le produjo un traumatismo de cráneo grave, está viajando en ambulancia hacia Resistencia".

Sobre Sáenz Peña, Fernández, dijo que "han sido asistidas dos personas por lesiones en las manos debidas al estallido de petardos".

"En lo relativo a los heridos, hubo tres casos de lesiones con arma blanca en Sáenz Peña, en el Perrando se atendieron casos de agresiones de terceros con características leves", completó.

Por último, el funcionario destacó el compromiso de los agentes de salud, ya que "gracias a una tarea dedicada han sostenido las guardias en toda la provincia, como todos los años".

En Nochebuena, Capitanich visitó hospitales y comisarías

Durante la tarde de este sábado y en vísperas de Navidad, el gobernador Jorge Capitanich constató los trabajos de prevención en materia de seguridad, como parte del operativo “Fiestas Seguras”, en el punto de partida de la Comisaría Primera.

“En vísperas de la Navidad, recorrimos Comisarías, saludamos al personal de Seguridad que tiene que cumplir tareas hasta la madrugada de mañana, y también visitamos el Hospital Perrando y el Pediátrico, saludando a la guardia correspondiente, deseándoles felices fiestas, pero también observando el esfuerzo que tienen que hacer en estas navidades para que todos se sientan mejor”, resumió el mandatario.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail