DataChaco DataChaco

Alerta amarillo por tormentas en algunas zonas de Chaco

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional de esta Navidad, también rige para ciertas regiones de Santa Fe y Corrientes. Más detalles en la nota.

Actualidad 25 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
Tormenta
Tormenta

Este 25 de diciembre, los festejos de Navidad podrían verse afectados por tormentas, según el alerta amarillo que publicó el Servicio Meteorológico Nacional para las provincias de Chaco, Santa Fe y Corrientes.

El color amarillo significa "informate" porque "el área será afectada por tormentas aisladas, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma localizada".

LOS DEPARTAMENTOS AFECTADOS EN CHACO

Chacabuco - Comandante Fernández - Doce de Octubre - Dos de Abril - Fray Justo Santa María de Oro - General Belgrano - Independencia - Libertador General San Martín - Mayor Luis Jorge Fontana - Nueve de Julio - O'Higgins - Presidencia de la Plaza - Quitilipi - San Lorenzo - Sargento Cabral - Tapenagá - Veinticinco de Mayo- Bermejo - General Donovan - Libertad - Primero de Mayo - San Fernando.

La probabilidad de chaparrones para la capital chaqueña alcanza el 70% por la tarde de Navidad, con una temperatura agradable que rondará entre los 23 y 28°C. El viento rotará entre el sector Sureste y Sur.

mapa_alertas

SÁENZ PEÑA, FUE LA SEGUNDA CIUDAD MÁS CALUROSA DEL PAÍS EL VIERNES

El pasado viernes, en vísperas de la Nochebuena, la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña llegó a ser la segunda más calurosa del país, con 38,2ºC, a las 16, pero pasadas las 17, bajó un puesto, tras ser superada por San Ramón De la Nueva Orán, de Salta, con 40.3ºC, según el Servicio Meteorológico Nacional.

En primer lugar, se ubicó Las Lomitas, de Formosa, que continúo encabezando el ranking con 40.6°C. Por su parte, Resistencia subió al quinto lugar con 37.3°C.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail