DataChaco DataChaco

Alberto Fernández viajará a la asunción de Lula Da Silva

El mandatario electo tomará el cargo por tercera vez el 1 de enero, apoyado por su par argentino, quien viajaría acompañado de "Pepe" Mujica.

Política 25 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
Alberto Fernández y Lula Da Silva.
Alberto Fernández y Lula Da Silva.

La asunción del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil será el 1 de enero próximo y, su par argentino, Alberto Fernández, viajará para estar presente en el evento.

Este será el segundo viaje que Fernández realiza a Brasil, en menos de dos meses, ya que también acompañó a su colega y amigo el 31 de octubre pasado, cuando se conoció su triunfo en las elecciones por tercera vez.

alberto_lula

El mandatario argentino partirá ese mismo 1 de enero a Brasilia, junto a su comitiva, encabezada por el canciller Santiago Cafiero, para retornar inmediatamente después del acto. En principio, había trascendido que Fernández iba a pasar Año Nuevo allá pero luego fue desestimado.

Asimismo, podría sumarse a la comitiva de Fernández, el expresidente uruguayo "Pepe" Mujica, quien viajaría en el mismo avión para acompañar a Lula Da Silva en la asunción.

Cómo seguirá la agenda de Alberto Fernández 

El mandatario argentino iniciará su gira con la asunción de Da Silva el 1 de enero, la cual continuará el 24, con la Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (Celac), que se realizará en Buenos Aires.

Alberto Fernández pidió una Navidad "en paz y con felicidad"

Este sábado por la tarde, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, utilizó sus redes sociales para enviar un saludo de Navidad a todos los argentinos, destacando que “desde el Estado” se está “trabajando en el camino correcto para que la Argentina levante vuelo”.

“Vivamos esta Navidad en paz y con felicidad, sabiendo que desde el Estado estamos trabajando en el camino correcto para que la Argentina levante vuelo: cuidando al que más lo necesita. Ojalá el amor que hay aquí se distribuya en toda la Argentina”, escribió el presidente en su perfil de Twitter.

Lo hizo tras recordar que, horas antes, visitó a los menores “del maravilloso Hogar Juan XXIII y el Espacio de Primera Infancia 'Sonrisas' en Baradero”.

“Ampliamos y remodelamos este hogar, lleno de amor y cuidados, para garantizar más derechos a quienes viven aquí de forma transitoria”, completó el mandatario.

EL MENSAJE DE JORGE CAPITANICH

Este sábado por la tarde, a pocas horas de la Nochebuena y en vísperas de Navidad, el gobernador Jorge Capitanich envió un mensaje de buenos deseos para todos los chaqueños.

Así, a través de un video en redes sociales, expresó: “Quiero enviarles mi cálido y afectuoso saludo en esta Nochebuena y de Navidad, y desearles un próspero año 2023”.

“Este es un tiempo de desafíos, de interpelarnos, de compartir fraternalmente y de construir una comunidad en el amor al prójimo. Mis mejores deseos para que en estas fiestas ustedes puedan compartirlas en familia, con un corazón abierto, fecundo en introspección, pero también en reconversión para sentir desde el corazón”, indicó.

En Nochebuena, Capitanich visitó hospitales y comisarías

Durante la tarde de este sábado y en vísperas de Navidad, el gobernador Jorge Capitanich constató los trabajos de prevención en materia de seguridad, como parte del operativo “Fiestas Seguras”, en el punto de partida de la Comisaría Primera.
“En vísperas de la Navidad, recorrimos Comisarías, saludamos al personal de Seguridad que tiene que cumplir tareas hasta la madrugada de mañana, y también visitamos el Hospital Perrando y el Pediátrico, saludando a la guardia correspondiente, deseándoles felices fiestas, pero también observando el esfuerzo que tienen que hacer en estas navidades para que todos se sientan mejor”, resumió el mandatario.

El mandatario realizó una recorrida por el Hospital Julio C. Perrando y el Hospital Pediátrico, saludando a trabajadores de la salud y a familias de personas internadas.

Por último, visitó el punto de partida del operativo territorial para cenas navideñas y entrega de viandas en el Gran Resistencia, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail