DataChaco DataChaco

En Nochebuena, Capitanich visitó hospitales y comisarías

El mandatario también acompañó los operativos del Ministerio de Desarrollo Social, destinados a personas en situación de vulnerabilidad social.

Actualidad 24 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
Capitanich, de recorrida por hospitales.
Capitanich, de recorrida por hospitales.

Durante la tarde de este sábado y en vísperas de Navidad, el gobernador Jorge Capitanich constató los trabajos de prevención en materia de seguridad, como parte del operativo “Fiestas Seguras”, en el punto de partida de la Comisaría Primera.

“En vísperas de la Navidad, recorrimos Comisarías, saludamos al personal de Seguridad que tiene que cumplir tareas hasta la madrugada de mañana, y también visitamos el Hospital Perrando y el Pediátrico, saludando a la guardia correspondiente, deseándoles felices fiestas, pero también observando el esfuerzo que tienen que hacer en estas navidades para que todos se sientan mejor”, resumió el mandatario.

El mandatario realizó una recorrida por el Hospital Julio C. Perrando y el Hospital Pediátrico, saludando a trabajadores de la salud y a familias de personas internadas.

Por último, visitó el punto de partida del operativo territorial para cenas navideñas y entrega de viandas en el Gran Resistencia, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social.

FIESTAS SEGURAS

El operativo “Fiestas Seguras” se implementa en todo el territorio provincial,  tanto en Navidad como en Año Nuevo, como parte del trabajo mancomunado del Gobierno provincial con los municipios chaqueños, con el objetivo de fortalecer la prevención.

Durante la tarde de este sábado, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, constató el desarrollo de los controles, recordando que el operativo implementado de manera conjunta entre Ministerio a su cargo y la Jefatura de Policía provincial “es un dispositivo especial para cuidarnos a todos en estas fiestas, en estos días que estamos festejando con la familia, compartiendo con ella”.

En ese sentido, remarcó que “la idea fue aumentar la cantidad de efectivos y patrulleros circulantes en las distintas localidades de la provincia”.

Capitanich, de recorrida por comisarías.

“Fiestas Seguras” incluye no sólo la prevención y el patrullaje en los lugares habituales, sino también “un refuerzo de controles en los distintos puestos a lo largo y ancho de las distintas localidades de nuestra provincia”, aclaró la ministra. Zalazar adelantó que luego se implementará el dispositivo “Rutas seguras”, vinculado al movimiento en vacaciones, los viajes y la circulación vehicular.

Por su parte, el comisario Jorque Esquivel, titular de la Comisaría Primera explicó que el operativo se viene aplicando en el ámbito de todas las comisarías del ámbito jurisdiccional del macro y microcentro.

En esa línea, aclaró que desde el anuncio días atrás, en el Parque de la Democracia, “se diagramaron algunos puntos neurálgicos y la presencia del personal policial para brindar máxima capacidad de intervención cuando se solicita la presencia de personal policial”, afectándose “aproximadamente 300 móviles, 200 motos, de distintas unidades”, además de la implementación de la Sala de Monitoreo con que cuenta la Policía del Chaco.

“Fiestas seguras” en la capital chaqueña implica el acrecentamiento de la presencia policial en el micro y macrocentro, afectando a los mencionados recursos de las distintas comisarías, y con la coordinación con Poder Judicial, Juzgado de Faltas, Municipalidad de Resistencia y los Foros Vecinales.

NAVIDAD COMUNITARIA E INCLUSIVA

Más tarde, el gobernador constató el operativo de Desarrollo Social en el punto de  Plaza Belgrano de Resistencia (intersección de avenida Paraguay y calle French), donde se entregaron unas 250 viandas de cena navideña, además de la puesta a disposición de móviles para aquellas personas en situación de calle o solas, que quieran compartir las celebraciones en lugares destinados a las cenas comunitarias o dormir en cualquiera de los dispositivos.

Tanto para esta Nochebuena como para el 31 de diciembre, el Ministerio de Desarrollo Social diagramó celebraciones especiales y diversas acciones y actividades para contener a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

Desde el dispositivo “Mirame” se asiste a más de 70 personas en situación de calle (unas 35 de ellas asisten diariamente al parador nocturno); sin contar la asistencia en los tres dispositivos convivenciales Mírame 1 (se inaugura el 29 de diciembre), Mirame 2 (20 personas) y Mirame 3 (15 personas).

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail