DataChaco DataChaco

El mensaje de Capitanich para esta Navidad

A pocas horas de la Nochebuena y en vísperas de Navidad, el gobernador Jorge Capitanich expresó sus buenos deseos para toda la ciudadanía provincial.

Actualidad 24 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
capitanich
Jorge Capitanich.

Este sábado por la tarde, a pocas horas de la Nochebuena y en vísperas de Navidad, el gobernador Jorge Capitanich envió un mensaje de buenos deseos para todos los chaqueños.

Así, a través de un video en redes sociales, expresó: “Quiero enviarles mi cálido y afectuoso saludo en esta Nochebuena y de Navidad, y desearles un próspero año 2023”.

“Este es un tiempo de desafíos, de interpelarnos, de compartir fraternalmente y de construir una comunidad en el amor al prójimo. Mis mejores deseos para que en estas fiestas ustedes puedan compartirlas en familia, con un corazón abierto, fecundo en introspección, pero también en reconversión para sentir desde el corazón”, indicó.

INAUGURARON EL SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA DE LA ALCAIDÍA

Jorge Capitanich, gobernador del Chaco, inauguró este sábado por la mañana el sistema de videovigilancia de la Alcaidía de Resistencia. Además, entregó vehículos que se destinarán a distintas dependencias del Servicio Penitenciario y aseguró que "con los nuevos equipos mejora sustancialmente la prestación de servicios”.

Capitanich recorrió la sala de monitoreo de la Alcaidía y dejó habilitado el sistema de videovigilancia que tuvo una inversión cercana a los 30 millones de pesos y consiste en 64 cámaras, dos monitores, cuatro smart tv, un cpu con software, e instalación de fibra óptica en todo el establecimiento.

Esta sala tendrá acceso restringido únicamente al personal que desempeñará funciones en el lugar y que posean un permiso especial. 

En la oportunidad, el mandatario provincial saludó a los internos de ese complejo penitenciario, en vísperas de la Nochebuena. “Estamos llevando adelante intervenciones de carácter estructural, que incluyen además la terminalidad educativa, y capacitaciones en distintos oficios, para garantizar la reinserción social de los internos”, expresó el gobernador.

De esta manera, se refirió al plan para la construcción de 700 unidades carcelarias, para mejorar las condiciones de habitabilidad.

Durante la jornada, Capitanich entregó además 18 vehículos, que demandaron una inversión cercana a los 100 millones de pesos. El destino de los mismos será: Subsecretaria de Justicia, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia (2 Renault Kangoo); Departamento Zona Metropolitana (1 Renault Kangoo utilitario); División Monitoreo Electrónico de Detenidos (1 Renault Kangoo utilitario); Unidad Penitenciaria I para Mujeres (1 Renault Kangoo utilitario); Unidad Penitenciaria VIII en Villa Los Lirios (1 Renault Kangoo utilitario); Complejo Penitenciario I de Resistencia (1 Renault Kangoo ambulancia); Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña (1 Renault Kangoo ambulancia); Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña, (1 camión Cisterna).

ENTREGA DE VIVIENDAS EN VILELAS Y RESISTENCIA

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, entregó este sábado 43 viviendas sociales ejecutadas en Resistencia y Puerto Vilelas. Se trata de unidades construidas por cooperativas y movimientos sociales, en el marco de las políticas de economía popular impulsadas por el Gobierno provincial.

“En vísperas de Nochebuena y Navidad pudimos compartir la felicidad de muchas familias”, celebró el mandatario y destacó que la iniciativa “genera un efecto multiplicador en materia de empleo, y satisface la demanda de viviendas dignas para muchas personas que tienen que alquilar”.

La recorrida tuvo lugar en distintos puntos de la zona sur de la capital chaqueña, donde se entregaron unidades adaptadas para personas con discapacidad y para familias relocalizadas del asentamiento “6 de Septiembre”.

Capitanich recordó que la iniciativa forma parte de un programa de “cerca de 5.000 viviendas y 10.000 trabajadores y trabajadoras involucrados”. Los proyectos incluyen infraestructura social básica y urbanización complementaria como apertura de calles, veredas, provisión de agua potable, cloacas, alumbrado público y energía eléctrica.

“Son programas que requieren una inversión significativa por parte del Estado provincial, pero vamos trabajando rápidamente, en virtud de las necesidades existentes”, reconoció Capitanich, afirmando que entre lo que resta de 2022 y durante 2023 “estaremos resolviendo el problema de cerca de 5.000 familias y serán 20.000 las personas que tendrán acceso a una vivienda digna”, concluyó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail