DataChaco DataChaco

El saludo por Navidad de Marcela Acuña, de Mujeres al Frente

La referente de la Agrupación Mujeres al Frente envió saludos por las fiestas de fin de año. Además, se mencionó las actividades que realizaron.

Sociedad 24 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco

El saludo por Navidad de Marcela Acuña, de Mujeres al Frente

Marcela Acuña, referente de la Agrupación Mujeres al Frente, saludó a "todas las compañeras y compañeros del movimiento socialista Emerenciano Sena y a todos los que en este año tuvimos la gran lucha de salir a las calles y pedir derechos".

En otra parte del video, se refirió a las personas que están internadas o tienen familiares internados: "No les puedo decir feliz Navidad, pero si que tengan fuerzas".

LAS ACTIVIDADES DEL MOVIMIENTO EMERENCIANO

Realizaron un pesebre viviente, donde los chicos del barrio Emerenciano Sena actuaron. Representaron el nacimiento de Jesús en Belén.

Los niños y niñas que participaron del pesebre viviente son la primera promoción de la comunión que se realiza en el barrio Emerenciano.

Por otra parte, referentes del movimiento socialista entregaron bolsones navideños en el hogar de ancianos Nazareth, ubicado en Marconi y Belgrano.

¿Cómo podes seguir en vivo el recorrido de Papá Noel?

Google, lanza el "Santa tracker", la plataforma de la empresa que les permite a los más chicos poder seguir el recorrido de Papá Noel durante la jornada del sábado 24 y la madrugada del domingo 25 de diciembre. Además, hay juegos y demás actividades virtuales para que los más chicos puedan divertirse mientras esperan su llegada con los regalos.

The Google Santa Tracker o "Google Sigue a Papá Noel", como corresponde a su nombre en español, es una web y aplicación móvil que cuenta con temática navideña. Para seguir el recorrido tenes que hacer clic en el siguiente link: Papá Noel por el mundo.

En cualquier momento del año se encuentra disponible, mostrándote juegos interactivos y videos animados para que puedas divertirte. En el momento en el que visites el sitio, se puede ver un contador que posee una cuenta regresiva, la cual indica cuanto tiempo falta para que Papá Noel, con sus renos provenientes del Polo Norte, empiece a repartir los regalos de Navidad.

Todas las Nochebuenas, se activa la función que dura aproximadamente un día, en la que Google simula que sigue el recorrido de Papá Noel repartiendo regalos. El mapa, hecho con la inteligencia del Google Earth, muestra cómo Papá Noel viaja por todo el planeta haciendo sus respectivas paradas por las distintas ciudades del mundo, entregando los debidos regalos. Al momento de escribir esta nota, ya lleva entregados más de un millón de presenten.

¿Cómo funcionará el transporte público en estas fiestas?

El viernes, desde la Subsecretaría de Transporte del Chaco informaron que, durante las jornadas del 24 y el 31 de diciembre, el servicio de transporte público se verá reducido.

De esta manera, todas las líneas de colectivos, tanto las urbanas como las interurbanas, funcionarán hasta las 22 horas, en ambas fechas.
Asimismo, se reanudarán los recorridos a las 5 del 25 de diciembre y del 1 de enero, respectivamente.

SERVICIOS DE LA ESTRELLA Y LA TERMAL

Desde ambas empresas informaron que, durante este sábado 24, los servicios serán normales, saliendo desde Resistencia el último micro a las 20 hacia Sáenz Peña, de la firma La Estrella.

Desde Sáenz Peña para Resistencia, el último horario será a las 20, de la empresa La Termal.

El domingo 25, desde las 12, partirá una unidad hacia Plaza, Machagai, Quitilipi, Sáenz Peña, Tres Isletas, Castelli y Miraflores.

Por su parte, desde Sáenz Peña a las 9, partirá un colectivo que irá hacia Quitilipi, Machagai, Plaza y Resistencia. Los demás horarios serán en forma normal.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail