DataChaco DataChaco

¿Cómo podes seguir en vivo el recorrido de Papá Noel?

Para esta Navidad 2022 , Google lanzará nuevamente "Google Santa Tracker", la plataforma que permite seguir el recorrido de Papá Noel por todo el mundo.

Sociedad 24 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
recorrido papa noel
¿Cómo podes seguir en vivo el recorrido de Papá Noel?

Google, lanza el "Santa tracker", la plataforma de la empresa que les permite a los más chicos poder seguir el recorrido de Papá Noel durante la jornada del sábado 24 y la madrugada del domingo 25 de diciembre. Además, hay juegos y demás actividades virtuales para que los más chicos puedan divertirse mientras esperan su llegada con los regalos.

The Google Santa Tracker o "Google Sigue a Papá Noel", como corresponde a su nombre en español, es una web y aplicación móvil que cuenta con temática navideña. Para seguir el recorrido tenes que hacer clic en el siguiente link: Papá Noel por el mundo.

En cualquier momento del año se encuentra disponible, mostrándote juegos interactivos y videos animados para que puedas divertirte. En el momento en el que visites el sitio, se puede ver un contador que posee una cuenta regresiva, la cual indica cuanto tiempo falta para que Papá Noel, con sus renos provenientes del Polo Norte, empiece a repartir los regalos de Navidad.

Todas las Nochebuenas, se activa la función que dura aproximadamente un día, en la que Google simula que sigue el recorrido de Papá Noel repartiendo regalos. El mapa, hecho con la inteligencia del Google Earth, muestra cómo Papá Noel viaja por todo el planeta haciendo sus respectivas paradas por las distintas ciudades del mundo, entregando los debidos regalos. Al momento de escribir esta nota, ya lleva entregados más de un millón de presenten.

papa noel en vivo

La simulación te muestra que Papá Noel viaja, comenzando desde el Polo Norte, realizando su primera parada en la localidad rusa de Providéniya, la primera ciudad del mundo en que llega la Navidad. Y, pasadas las 24 horas de viaje, llega a su último destino repartiendo regalos en las islas estadounidenses de Hawái. Y desde allí retorna hacia el Polo Norte para terminar su gira mundial.

La novedad es que este año 2022 se podrá disfrutar de tests de memoria y bailes con elfos, además de ejercicios de programación y habilidades geográficas. También podrás ver "selfies" de Papá Noel y algunas postales de los lugares del mundo que irá visitando en su recorrido.

Video: la historia del Papá Noel chaqueño y solidario

Durante estos días, un hombre disfrazado de Papá Noel, estuvo presente en la peatonal de Resistencia, donde personas de todas las edades se acercaron a tomarse una foto él y dejar su colaboración para las comunidades Qom.

Al ser consultado por DataChaco por los motivos que lo llevó a ponerse el traje y salir a la calle, el hombre aseguró que la idea comenzó hace 4 años, "originalmente se trataba de poder llevar colaboraciones a las comunidades Qom, ubicadas en la zona de General San Martín, en el interior provincial", a lo que agregó que su mayor alegría "fue ver a ellos felices".

"Esto sale del corazón nada más, no hay algo político", manifestó el hombre del disfraz rojo. En ese contexto, contó a este medio que "la gente colabora con lo que puede", haciendo mención a qué los vecinos de Resistencia realizan sus aportes de pan dulce, budines, mercadería y otros productos. 

Por último, el Papá Noel resistenciano dijo que "lo que hay que lograr crear es empatía y la solidaridad. La gente es muy solidaria". 

El video completo acá: VIDEO PAPÁ NOEL

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail