DataChaco DataChaco

Inauguraron el sistema de videovigilancia de la Alcaidía

Viene a complementar la sala de monitoreo que ya existía en el lugar, sumando tecnología y conectividad para una mejor prestación de servicios.

Sociedad 24 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
57d6352dad8efc5d415cb0945a14c77b
Inauguraron el sistema de videovigilancia de la Alcaidía

Jorge Capitanich, gobernador del Chaco inauguró este sábado por la mañana el sistema de videovigilancia de la Alcaidía de Resistencia. Además, entregó vehículos que se destinarán a distintas dependencias del Servicio Penitenciario y aseguró que "con los nuevos equipos mejora sustancialmente la prestación de servicios”.

Capitanich recorrió la sala de monitoreo de la Alcaidía y dejó habilitado el sistema de videovigilancia que tuvo una inversión cercana a los 30 millones de pesos y consiste en 64 cámaras, dos monitores, cuatro smart tv, un cpu con software, e instalación de fibra óptica en todo el establecimiento. Esta sala tendrá acceso restringido únicamente al personal que desempeñará funciones en el lugar y que posean un permiso especial. 

En la oportunidad, el mandatario provincial saludó a los internos de ese complejo penitenciario, en vísperas de la Nochebuena. “Estamos llevando adelante intervenciones de carácter estructural, que incluyen además la terminalidad educativa, y capacitaciones en distintos oficios, para garantizar la reinserción social de los internos”, expresó el gobernador. De esta manera, se refirió al plan para la construcción de 700 unidades carcelarias, para mejorar las condiciones de habitabilidad.

ceae050458ce0e437fba1aa7bd57b04c

Durante la jornada, Capitanich entregó además 18 vehículos, que demandaron una inversión cercana a los 100 millones de pesos. El destino de los mismos será: Subsecretaria de Justicia, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia (2 Renault Kangoo); Departamento Zona Metropolitana (1 Renault Kangoo utilitario); División Monitoreo Electrónico de Detenidos (1 Renault Kangoo utilitario); Unidad Penitenciaria I para Mujeres (1 Renault Kangoo utilitario); Unidad Penitenciaria VIII en Villa Los Lirios (1 Renault Kangoo utilitario); Complejo Penitenciario I de Resistencia (1 Renault Kangoo ambulancia); Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña (1 Renault Kangoo ambulancia); Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña, (1 camión Cisterna).

¿Cómo funcionará el transporte público en estas fiestas?

El viernes, desde la Subsecretaría de Transporte del Chaco informaron que, durante las jornadas del 24 y el 31 de diciembre, el servicio de transporte público se verá reducido.

De esta manera, todas las líneas de colectivos, tanto las urbanas como las interurbanas, funcionarán hasta las 22 horas, en ambas fechas.
Asimismo, se reanudarán los recorridos a las 5 del 25 de diciembre y del 1 de enero, respectivamente.

SERVICIOS DE LA ESTRELLA Y LA TERMAL

Desde ambas empresas informaron que, durante este sábado 24, los servicios serán normales, saliendo desde Resistencia el último micro a las 20 hacia Sáenz Peña, de la firma La Estrella.

Desde Sáenz Peña para Resistencia, el último horario será a las 20, de la empresa La Termal.

El domingo 25, desde las 12, partirá una unidad hacia Plaza, Machagai, Quitilipi, Sáenz Peña, Tres Isletas, Castelli y Miraflores.

Por su parte, desde Sáenz Peña a las 9, partirá un colectivo que irá hacia Quitilipi, Machagai, Plaza y Resistencia. Los demás horarios serán en forma normal.

En cuanto a los comercios, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Iván Bonzi, se reunió el miércoles 21 de diciembre, con el secretario general del Sindicato de los Empleados de Comercio (CEC), Roque Shulz, a fin de acordar el horario de cierre de comercios para los días 24 y 31 de diciembre.

Según lo convenido, a las 19, se cerrarán las puertas de los comercios, atendiendo a quienes se encuentren dentro, finalizando sus compras, y así poder permitir que los empleados se unan a la celebración de estas fiestas de fin de año en familia.

Cabe destacar que el resultado logrado surge de la negociación entre las partes que bregan por los intereses de sus asociados.

En este sentido, Bonzi valoró: “Este acuerdo es muy importante, dado que para los comerciantes son días claves para la venta. Por lo tanto, agradecemos la predisposición y diálogo del CEC”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail