DataChaco DataChaco

El Banco del Chaco acompaña a pymes al mercado de capitales

“Nuevo Banco del Chaco avala el pago de las cuotas de cada empresa en el mercado de capitales y, además, es un fuerte inversor en las mismas", dijo Besga.

Economía 24 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
Banco del Chaco.
Banco del Chaco.

El Banco del Chaco acompaña a las pymes chaqueñas con herramientas financieras para el crecimiento, como la colocación de obligaciones negociables realizada en un trabajo conjunto con Nuevo Chaco Bursátil –empresa del Grupo NBCH-, FOGACH, Fiduciaria del Norte y el Gobierno Provincial. 

“Nuevo Banco del Chaco avala el pago de las cuotas de cada empresa en el mercado de capitales y, además, es un fuerte inversor en las mismas, apostando por el crecimiento y desarrollo de las pymes chaqueñas”, explicó Javier Besga, director de la entidad bancaria.

Se trata de una herramienta financiera también conocida como “bonos corporativos”, que permiten a las empresas financiarse a través del mercado de capitales. En este caso, las obligaciones negociables (ON) fueron emitidas dentro del Programa de bonificación de tasa de interés para financiamiento PyME, impulsado por el Gobierno provincial.

Nuevo Banco del Chaco, a través de su Oficina de Inversiones, pone estos instrumentos de inversión a disposición de la comunidad chaqueña. Sin tener que salir de la provincia, se puede acceder a asesoramiento profesional en inversiones, con el respaldo del principal banco de la provincia. 

Tanto Nuevo Banco del Chaco como su sociedad vinculada Nuevo Chaco Bursátil, se encuentran autorizadas por la Comisión Nacional de Valores para desempeñarse como Fiduciarios Financieros. Este registro permite realizar actividades de administración, custodia, colocación y distribución de Fideicomisos, una herramienta clave para financiar proyectos productivos a través del Mercado de Capitales. 

A través de sus empresas vinculadas en el Grupo NBCH, Banco del Chaco pone al alcance de la población chaqueña instrumentos financieros para potenciar el desarrollo de la provincia, mejorar el rendimiento de los ahorros y facilitar financiamiento para la inversión productiva. Todo esto, sumado al rol social que cumple la entidad para atender a toda la comunidad con servicios bancarios de calidad.

Los canales digitales para operar del Banco del Chaco

Ofrece distintas opciones para cobrar el aguinaldo y operar durante todo el fin de semana, para utilizar los fondos de las cuentas, sin demoras ni esperas, de manera fácil y segura. Para realizar compras, pagos, transferencias y extracciones se pueden utilizar la tarjeta de Débito Chaco 24, Sacá Pesos y las plataformas online de NBCH24, para operar de forma fácil y segura. Estos servicios son gratuitos y están disponibles las 24 horas.

NBCH24 cuenta con la nueva plataforma Online Banking, disponible en la web oficial www.24.nbch.com.ar, donde se pueden realizar consulta de saldos y movimientos de las cuentas, pagos de impuestos y servicios y transferencias.

También, con Billetera NBCH24 se pueden realizar consultas de saldo y CBU, enviar dinero a contactos, entre otras. Es gratuita y funciona en el número verificado en WhatsApp 362 515 6224. 

Con la tarjeta de Débito Chaco 24 y Billetera NBCH24 se pueden realizar pagos en comercios, sin necesidad de efectivo, ya que se dispone de los fondos acreditados en las cuentas asociadas.

Además, Sacá Pesos permite realizar extracción de efectivo en comercios como una alternativa a los cajeros automáticos. Este servicio no tiene cargos adicionales y sólo se necesita una compra mínima en el comercio adherido. Está habilitado en comercios de las localidades de Juan José Castelli, Charata, El Sauzalito, Villa Berthet, General San Martín, Miraflores, Sáenz Peña, Villa Ángela y Resistencia.

Los canales digitales de Nuevo Banco del Chaco son gratuitos y están habilitados para todos los clientes. Disponibles las 24 horas, todos los días del año, permiten realizar operaciones de manera rápida y segura.

El Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial nunca solicitará que se revele información personal confidencial ni requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de home banking para ninguna operación. Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail