DataChaco DataChaco

Video: la historia del Papá Noel chaqueño y solidario

Un hombre camina la peatonal de Resistencia en busca de donaciones para llevar a las comunidades Qom. Escucha la entrevista completa en la nota.

Sociedad 24 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco

La historia del Papá Noel chaqueño y solidario

Durante estos días, un hombre disfrazado de Papá Noel, estuvo presente en la peatonal de Resistencia, donde personas de todas las edades se acercaron a tomarse una foto él y dejar su colaboración para las comunidades Qom.

Al ser consultado por DataChaco por los motivos que lo llevó a ponerse el traje y salir a la calle, el hombre aseguró que la idea comenzó hace 4 años, "originalmente se trataba de poder llevar colaboraciones a las comunidades Qom, ubicadas en la zona de General San Martín, en el interior provincial", a lo que agregó que su mayor alegría "fue ver a ellos felices".

"Esto sale del corazón nada más, no hay algo político", manifestó el hombre del disfraz rojo. En ese contexto, contó a este medio que "la gente colabora con lo que puede", haciendo mención a qué los vecinos de Resistencia realizan sus aportes de pan dulce, budines, mercadería y otros productos. 

Por último, el Papá Noel resistenciano dijo que "lo que hay que lograr crear es empatía y la solidaridad. La gente es muy solidaria".

¿Qué juguetes se vendieron más en Resistencia?

Este viernes por la mañana, en la víspera de Nochebuena y Navidad, las jugueterías de Resistencia se encuentran abiertas de par en par, con gran cantidad de movimiento por parte de los ciudadanos, quienes acuden a ellas en búsqueda del mejor regalo para estas fiestas.

Según una recorrida que realizó DataChaco por algunos de estos comercios, los juguetes clásicos son los más pedidos.

"Los niños aún prefieren los juegos clásicos”, indicaron desde el sector, tras el éxito de las promociones navideñas para la venta.

"La gente se abocó a la compra con las promociones, a la cabeza está la Tarjeta Tuya", comentó Sergio, quién está al frente del local Mundo Mágico.

El Nuevo Banco del Chaco, junto con la Tarjeta Tuya, había lanzado "Fiestas con Tuya" lo cual ofrecía hasta un 40% de reintegro, y generó que los locales comerciales tuvieran grandes ventas, en medio de la crisis económica que azota al país.

Por otro lado, señaló que los chicos aún prefieren los juguetes clásicos, como los camiones, herramientas, muñecas y bicicletas.

En cuanto a esta etapa de incesantes calores, también los juegos acuáticos, piletas, flotadores, pistolas de agua, se vuelven parte del top de los más solicitados.

En tanto que el buen desempeño de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar demoró las decisiones de compra de Navidad. En ese contexto, en el último mes del año, los rubros más elegidos fueron los vinculados con la contienda deportiva, especialmente los que comercializaron banderas, camisetas, merchandising y cotillón.

Sin embargo, en la primera quincena de diciembre comenzaron tímidamente a moverse las ventas en otros rubros, con indumentaria y accesorios; deco y hogar, y salud y belleza entre los preferidos para los regalos navideños. Por otro lado, los argentinos también eligieron juguetes, destinados a los más chicos.

Según Tiendanube, en las más de 45.000 tiendas que utilizan la plataforma se vendieron 1,6 millones de productos, con un ticket promedio de $13.343, de acuerdo con la información de la Agencia Télam.

El top tres de segmentos más vendidos fueron indumentaria y accesorios, que representaron el 62% del total de las ventas; deco y hogar, con el 8%, y salud y belleza, con el 5%.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail