DataChaco DataChaco

Se enfrentaron en una estación de servicio: hubo un herido

Este viernes por la mañana, se produjo una pelea entre dos empleados de un local bailable en una estación de servicio de Presidencia de la Plaza.

Policiales 23 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
El arma secuestrada.
El arma secuestrada.

Cerca de las 10:15 de este viernes, el personal policial de Presidencia de la Plaza tomó conocimiento que en la estación de servicio YPF de esa localidad, se habría producido una riña entre dos personas. Inmediatamente, se dirigieron al lugar.

Al llegar, se entrevistaron con los empleados de la estación de servicio, manifestando que el enfrentamiento se produjo entre empleados de un local bailable de la zona.

Seguidamente, tras entrevistarse con uno de los involucrados de 32 años, quien presentaba una herida en la zona del oído, hizo entrega de forma voluntaria de un arma de fuego tipo pistola, marca Bersa, modelo TPR calibre 380, con ocho cartuchos del mismo calibre.

Asimismo, exhibió el carnet de tenencia de uso civil, aduciendo ser lesionado por un hombre de 46 años, quien se encontraba a metros del lugar con un cuchillo.

Éste último terminó demorado.

Ante esta situación, ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Justicia.

SIN COMBUSTIBLE EN LAS NOCHES DEL 24 Y EL 31

Como cada año, durante la previa de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, los trabajadores de estaciones de servicio tienen la noche libre en todo el país, con el objetivo de que puedan pasar las celebraciones en familia. Así lo establecen, además, la mayoría de los convenios colectivos de trabajo del sector estacionero.

Por esta razón, el 24 y el 31 los establecimientos estarán cerrados al público entre las 22 y las 6, pero habrá guardias mínimas para responder a la demanda eventual de servicios de emergencia, como ambulancias, bomberos y policías.

La cláusula incluida en los acuerdos convencionales, garantiza el derecho de los empleados de las estaciones de servicio a celebrar las fiestas en familia.

Por ello, al comenzar el último mes del año y aproximarse la fecha, los establecimientos comenzaron a dar aviso a los consumidores para que estén al tanto de que, durante el turno de Nochebuena y fin de año, no se venderá combustible.

AUMENTO EN EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES

Desde el 1 de diciembre, se incrementó el precio de los combustibles en todo el país. El aumento fue de un 4%, tanto para las naftas como para el gasoil, como había quedado estipulado en el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las petroleras.

El Ministerio de Economía y las empresas petroleras determinaron días atrás un esquema de suba para los combustibles líquidos -nafta y gasoil- que comenzará con un 4% a partir del próximo mes.

El cronograma acordado con las empresas YPF, Raizen (titular de la marca Shell), Trafigura (de la red Puma) y Axion prevé subas de 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo.

El incremento se encuentra determinado por el acuerdo que el ministro de Economía, Sergio Massa, rubricó con las petroleras, mediante el cual estas últimas se incorporaron al programa Precios Justos, cuyo objetivo es anclar el índice de precios.

Ante esta medida, los empleados no tendrán descuento en su remuneración, a excepción de aquellos que deban cumplir con una guardia mínima, a los efectos de atender el suministro de combustible solamente en casos excepcionales, que percibirá su pago al igual que los domingos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail