DataChaco DataChaco

El Chaco, bajo alerta amarillo por tormentas fuertes

Entre la noche del viernes y la mañana del sábado podría haber fenómenos con ráfagas, fuerte actividad eléctrica, granizo, y abundante caída de agua.

Actualidad 23 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
alerta_23diciembre2022

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este viernes por la tarde un alerta amarillo por tormentas fuertes para todo el territorio del Chaco, donde en las próximas horas podría haber fenómenos acompañados por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

El alerta abarca también al este de Jujuy, este de Salta, centro y este de Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, este de Catamarca, este de La Rioja, el extremo noroeste de Córdoba, el centro-norte y sudeste de Santa Fe, Entre Ríos, centro y este de Buenos Aires, y el centro-oeste y sur de Corrientes.

alerta_23dic2022

CÓMO SEGUIRÁ EL TIEMPO

Tal como venía anticipando el pronóstico, se viene un marcado cambio de tiempo, por el ingreso de un frente sur que provocará inestabilidad y posterior alivio térmico. Así, tendremos en el Chaco y la región una Navidad con lluvias y descenso de temperatura.

Para este sábado de Nochebuena se espera tormentas fuertes durante la madrugada, luego con tormentas aisladas y chaparrones, y vientos leves del este rotando al sur. La temperatura oscilará entre 22 grados de mínima y 35 de máxima.

En tanto, para el domingo de Navidad se prevé lluvias y chaparrones, con vientos leves del sur rotando al sudeste, y un marcado alivio térmico, con un piso de 20 grados y un techo de 28.

Por último, para el lunes se pronostica buen tiempo, con cielo parcialmente nublado, y ascenso de temperatura: mínima de 18 grados y máxima de 34.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail