DataChaco DataChaco

Sáenz Peña, fue la segunda ciudad más calurosa del país

La ciudad termal alcanzó altas temperaturas este viernes, posicionándose en el ranking nacional. Por su parte, Resistencia se ubicó en el puesto 5.

Actualidad 23 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
Remodelación de la plaza central de Sáenz Peña.
Sáenz Peña.

Este viernes, en vísperas de la Nochebuena, la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña llegó a ser la segunda más calurosa del país, con 38,2ºC, a las 16, pero pasadas las 17, bajó un puesto tras ser superada por San Ramón De la Nueva Orán, de Salta, con 40.3ºC, según el Servicio Meteorológico Nacional.

En primer lugar, se ubicó Las Lomitas, de Formosa, que continúa encabezando el ranking con 40.6°C Por su parte, Resistencia subió al quinto lugar con 37.3°C.

Aviso a corto plazo de tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional publicó una advertencia de posibles tormentas fuertes, con ráfagas y caída de granizo para el departamento de Almirante Brown y General Brown. Regirá hasta las 19:22.

tiempo

¿Cómo estará el tiempo en Navidad?

En la capital chaqueña se esperan tormentas aisladas para este caluroso viernes, con viento del Nordeste. Mientras que para el sábado se prevé cielo parcialmente nublado, con chaparrones que comenzarán a partir de la tarde noche y, viento que rotará al Sur.

El domingo está pronosticado lluvias aisladas durante toda la jornada con un notable descenso en la temperatura, que rondará entre los 20 y 28°C.

Para el centro de la provincia, el SMN pronostica un tiempo similar al de la capital, con mejorías a partir del lunes. Mientras que para el Norte, se espera un fin de semana pasado por agua.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué juguetes se vendieron más en Resistencia?

Cuáles son los productos elegidos para regalar en Navidad

El buen desempeño de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar demoró las decisiones de compra de Navidad. En ese contexto, en el último mes del año, los rubros más elegidos fueron los vinculados con la contienda deportiva, especialmente los que comercializaron banderas, camisetas, merchandising y cotillón.

Sin embargo, en la primera quincena de diciembre comenzaron tímidamente a moverse las ventas en otros rubros, con indumentaria y accesorios; deco y hogar, y salud y belleza entre los preferidos para los regalos navideños. Por otro lado, los argentinos también eligieron juguetes, destinados a los más chicos.

Según Tiendanube, en las más de 45.000 tiendas que utilizan la plataforma se vendieron 1,6 millones de productos, con un ticket promedio de $13.343, de acuerdo con la información de la Agencia Télam.

El top tres de segmentos más vendidos fueron indumentaria y accesorios, que representaron el 62% del total de las ventas; deco y hogar, con el 8%, y salud y belleza, con el 5%.
El medio de pago preferido fue la tarjeta de crédito, que fue utilizado por un 78% de los compradores (71% en un pago y el resto en cuotas). En cambio, el 12% prefirió pagar con dinero en efectivo o transferencia bancaria; mientras que el 5% con tarjeta débito, y otro 5% abonó con dinero en cuenta en plataformas de pago.

Por otro lado, muchos supermercados y comerciantes están preocupados por los stocks de espumantes, sidras, pan dulces y confituras de Navidad que no se vendieron con anticipación, como sucedió en años anteriores, pero en todos los rubros confían en que las compras de último minuto, terminada la euforia del Mundial, permitirán repuntar las ventas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail