DataChaco DataChaco

FIFA eligió a los mejores goles del Mundial: ¿Cómo votar?

Con sorpresivas ausencias, se publicó la lista del top 10 de los mejores tantos, entre los que hay solo un argentino. Repasalos uno por uno.

Mundial Qatar 2022 21 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
mundial_qatar
mundial_qatar

Al finalizar el Mundial Qatar 2022, la FIFA definió cuáles fueron los mejores 10 goles de la competición y, abrió la posibilidad de votación a los hinchas, quienes tendrán tiempo de participar hasta este jueves 22 de noviembre.

En total, durante todo el mes que duró el torneo, se convirtieron 172 goles, superando por uno a las ediciones de Francia 1998 y Brasil 2014.

Si bien, en la lista de este año hay goles que no podían faltar como el de Richarlison a Serbia, uno de los principales candidatos a quedarse con el premio, hubo ausencias sorpresivas, como el de Ángel Di María, en la final con Francia. Debido a la instancia y la gran jugada colectiva podría haberse considerado.

En el top 10, tampoco se encuentra el gol de la "Araña", Julián Álvarez, a Polonia, tras una jugada de 27 toques. De todas maneras, la FIFA consideró que un argentino debía estar y, por ello, eligió a Enzo Fernández, quien además fue premiado como la revelación joven del Mundial.

enzo_fernandez

EL TOP 10 DE LOS MEJORES GOLES DEL MUNDIAL QATAR 2022

Salem Al Dawsari vs. Argentina, Richarlison vs. Serbia y vs. Corea del Sur, Cody Gakpo vs. Ecuador, Enzo Fernández vs. México, Vincent Aboubakar vs. Serbia, Luis Chávez vs. Arabia Saudita, Kylian Mbappé vs. Polonia, Paik Seung-Ho vs. Brasil y Neymar vs. Croacia.

¿DÓNDE SE PUEDE VOTAR EL MEJOR GOL DEL MUNDIAL?

El tiempo límite impuesto por la FIFA para recibir votos es hasta jueves 22 de diciembre y todos aquellos que desean dejar su voto tendrán que loguearse en FIFA+.

La Conmebol premió a la AFA con una millonaria cifra

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), premió a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), con 10.000.000 dólares, que se suman a los otros 42 millones otorgados por la FIFA por la obtención del título del mundo.

De esta manera, el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, cumplió la promesa que hizo tras ser reelecto en abril de este año. Y, en ese sentido celebró: "La Copa volvió a casa, Argentina es un equipo que le cumplió el sueño a todo un continente. Estamos sumamente orgullosos de esta selección”.

Sobre la organización del Mundial, Domínguez aseguró: "En el 2030 se cumplen 100 años de la primera edición y la Copa del Mundo debe volver a sus orígenes. Hay que honrar la memoria de aquellos que creyeron en grande y apostaron a organizar por primera vez un mundial en Sudamérica”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail