DataChaco DataChaco

La Conmebol premió a la AFA con una millonaria cifra

En reconocimiento por ganar la Copa del Mundo, el organismo con sede en Paraguay otorgó una importante suma de dinero, que se suma al galardón de la FIFA.

Mundial Qatar 2022 21 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
dominguez_infantino_tapia
Gianni Infantino (FIFA), Alejandro Domínguez (Conmebol) y Claudio Tapia (AFA).

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), premió a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), con 10.000.000 dólares, que se suman a los otros 42 millones otorgados por la FIFA por la obtención del título del mundo.

De esta manera, el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, cumplió la promesa que hizo tras ser reelecto en abril de este año. Y, en ese sentido celebró: "La Copa volvió a casa, Argentina es un equipo que le cumplió el sueño a todo un continente. Estamos sumamente orgullosos de esta selección”.

dominguez_conmebol_messi

Sobre la organización del Mundial, Domínguez aseguró: "En el 2030 se cumplen 100 años de la primera edición y la Copa del Mundo debe volver a sus orígenes. Hay que honrar la memoria de aquellos que creyeron en grande y apostaron a organizar por primera vez un mundial en Sudamérica”.

Fernández habló del desplante de la Selección

El presidente Alberto Fernández habló de las "especulaciones", luego de que la Selección argentina prefirió no festejar en Casa Rosada el triunfo en el Mundial Qatar 2022 y, explicó: "Yo lo único que hice fue hacerles saber a las autoridades de la AFA que tenían la Casa de Gobierno a disposición, y ellos eligieron otra cosa y es muy respetable", dijo.

En ese sentido, agregó: "Ayer el homenajeado no era el Presidente sino los jugadores, así lo interprete siempre".
“Se hacen muchas especulaciones. Yo soy un futbolero consumado y la verdad que veo las cosas de otra manera. Yo sabía que los jugadores tenían un nivel de agotamiento muy grande, querían que la celebración fuera breve", aseveró el primer mandatario en Radio Con Vos.

caravana5

Luego, el mandatario fue consultado por los rumores de que algunos jugadores no querían ir a Casa Rosada, a lo que el presidente respondió: "Tampoco me preocupa" y acotó: “Hoy leí en un diario que Alberto Fernández es el único presidente que no recibió a un campeón, y puede ser. Y también tiene que ver con esa decisión que siempre tomé de no mezclar la política con el fútbol”.

“Es verdad, debo ser el único que no recibió la visita y no sé cuál es la causa. A mí me transmitieron el cansancio, la distancia. Además los homenajeados eran ellos, no era yo; ganaron los que jugaron, no era yo”, insistió.
Sobre la política y el fútbol, Fernández expresó: “Cuando hubo elecciones en la AFA y me pidieron apoyar a uno, siempre dije que no”, porque cada vez que la política se mete en los clubes es para “arruinarle la vida a los hinchas", aseguró.

caravana3

Qué dijo Fernández sobre la multitudinaria caravana y los destrozos

La alegría por los festejos de la multitudinaria caravana que acompañó a la Selección, dejaron millonarios daños en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, así como personas heridas e internadas. Sin embargo, para el presidente, se trató de un "clima de mucha tranquilidad, armonía y paz; no hubo excesos ni abusos".

TE PUEDE INTERESAR: Robaron las ruedas de más de 20 autos en plena caravana

 “Era lo que yo quería, que después de un tiempo tan difícil el pueblo pudiera salir a expresar su deseo de gratitud y admiración hacia un equipo de fútbol que hizo algo muy importante”, indicó.

Convencido de que la celebración de ayer ocurrió “en orden, con alegría y sin grandes inconvenientes”, Fernández aseguró que la caravana “no pudo seguir por la cantidad de gente”, dijo en respuesta al enojo de "Chiqui" Tapia, con el operativo de Seguridad.

“Seguramente el jefe de la AFA tuvo la voluntad de que el recorrido fuera más extenso, pero era muy difícil de organizar en las condiciones que había ayer. Yo no califico ni descalifico a nadie, entiendo que ayer todos habrán puesto su mejor voluntad. Las cosas dependen de cómo uno las mira. Si solo ven que no pudieron llegar a la 9 de Julio eso puede ser una frustración que vive la AFA y la selección; pero si uno mira la alegría que hubo en las calles, el objetivo estuvo cumplido”, sostuvo el Presidente, quien aseveró que el operativo se desarrolló “de acuerdo a lo que pidió” la organización.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail