
La concejal se refirió a esta problemática que viene afectando a la sociedad y aseguró que insistirá con el Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana.
La obra, que tuvo una inversión de $45.183.843, corresponde al tramo sobre la avenida Moreno, entre la calle Padre Cerqueira y la avenida Mac Lean.
Actualidad 20 de diciembre de 2022La obra de pavimento demandó una inversión de $45.183.843, con un financiamiento compartido entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y la Dirección de Vialidad Provincial.
El tramo intervenido contempla 4.479 metros cuadrados de pavimento rígido con cordón integral, que cubre cinco cuadras de largo entre la calle Padre Cerqueira y la avenida Mac Lean.
“Era una asignatura pendiente tener esta infraestructura vial para el barrio, que antes carecía de sus beneficios”, sostuvo el gobernador, quien durante el acto se comprometió a que en los próximos meses se realizarán los trabajos complementarios del alumbrado público de dicho tramo, con la instalación de las lámparas LED de última tecnología.
La gestión que lleva adelante Capitanich, en conjunto con su etapa como intendente de la ciudad, fue la encargada de pavimentar todas las cuadras internas de Villa Adelante, ya que antes sólo se contaba con esta condición en la avenida Alvear, en la avenida Mac Lean y en la calle Padre Cerqueira.
Por último, durante el acto de inauguración, que contó con la presencia del ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, el mandatario remarcó que “en casi 145 años de Resistencia, somos los responsables de más del 50% de la pavimentación urbana de la ciudad, y con toda la infraestructura moderna que eso conlleva. Se trata realmente de una inversión sin precedentes”.
A su vez, el administrador General de Vialidad Provincial, Hugo Varela, quien estuvo acompañado por el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente de la Municipalidad de Resistencia, Guillermo Monzón, destacó que “estas obras vienen a contribuir urbanísticamente con la ciudad, a mejorar la calidad de vida de los vecinos y también a su seguridad. Además, estos trabajos generan empleo, y eso siempre es una buena noticia”.
Finalmente, una vecina del lugar, Irma Rolón, agradeció a las autoridades por los trabajos de pavimentación y relató que “cuando vine a vivir a este barrio, recuerdo que estaba lleno de zanjas y se inundaba seguido. Y verlo hoy tan cambiado es motivo para estar muy contenta. Necesitamos estar bien, y esta clase de obras realmente generan orgullo y un sentido de pertenencia muy fuerte”.
El gobernador Jorge Capitanich participó este martes de la Primera Expo Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), donde 160 egresados de la Unidad Educativa de Gestión Privada N° 149, expusieron los trabajos prácticos que realizaron durante el año en los cursos de formación profesional y recibieron sus certificados.
Durante el acto, Capitanich también presentó al actual secretario gremial de la delegación Uocra- Chaco, Ariel Ledesma, como nuevo subsecretario de Trabajo.
“Es un gran logro la organización de los sindicatos, que efectivamente tienen la representación de los trabajadores, no solo de trabajar por la dignidad del salario, sino también por las condiciones laborales y de formación profesional que es una actividad absolutamente indelegable de todo sindicato”, dijo Capitanich, y felicitó a los estudiantes que “lo han logrado, en base al esfuerzo, compromiso y abnegación del trabajo diario y cotidiano”.
En el marco del evento, los egresados expusieron los trabajos que realizaron en los cursos de albañil, montador electricista domiciliario, montador de instalaciones sanitarias, soldador básico, auxiliar topógrafo, dibujo asistido por PC (autocad) y operador de PC básico. Cabe señalar que la institución de la Fundación UOCRA de Formación Profesional es de segunda categoría, de jornada simple y tiene una matrícula total de 431 estudiantes.
La concejal se refirió a esta problemática que viene afectando a la sociedad y aseguró que insistirá con el Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana.
La iniciativa del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación, permitirá que estudiantes de grado accedan a una beca de carreras estratégicas.
El gobernador y el ministro de Obras Públicas de la Nación repasaron los proyectos de infraestructura para la provincia y los diferentes financiamientos.
El bloque de concejales resaltó que "después de tres años" se logró que el incremento salarial sea al básico, con impacto directo en los jubilados.
Una dificultad en los cables del lugar, impide el desarrollo de clases presenciales. "No hay disponibilidad de generadores aptos para el consumo", dijeron.
Se trata de Celestino "Tino" Cárdenas, quien habría efectuado los disparos contra Fernando Francovich. Fue detenido en la zona rural de Avia Terai.
Se trata del cronograma de pago de haberes para los trabajadores de la administración pública provincial. El mismo iniciará esta semana para activos y pasivos.