DataChaco DataChaco

El mensaje del Papa Francisco por la Copa del Mundo

"De esto debe surgir la hermandad", expresó el Sumo Pontífice sobre el título obtenido por la Selección Argentina, y también de "sufrimiento deportivo".

Mundial Qatar 2022 19 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
ppafracisco
El Papa Francisco también festejó el título en Qatar 2022.

Como argentino y gran futbolero, el Papa Francisco está muy contento por el título logrado por la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022, según indicó el cardenal argentino Leonardi Sandri.

Así, expresó ante la prensa italiana que “el Papa esta mañana era el primero de los contentos”.

″Claro que hablamos del tema con el Papa. Todos estamos muy contentos por la victoria de Argentina en la final del Mundial de fútbol”, señaló Sandri.

"UN GRAN RESULTADO PARA UNA SELECCIÓN QUE SE PREPARÓ POR MUCHO TIEMPO"

El cardenal contó que habló con el Papa sobre el histórico triunfo de la selección argentina 4 a 2 en los penales, tras el empate 3 a 3 en tiempo suplementario, en la épica final jugada en el estadio Lusail de Doha.

Si bien no aclaró si Francisco vio el partido, Sandri afirmó que “fue un gran resultado para una selección que se preparó por mucho tiempo” para el Mundial de Qatar.

“En este sentido se habla de ‘revancha’”, expresó tras mantener una audiencia con el Sumo Pontífice, reconocido hincha de San Lorenzo.

Por último, Sandri dijo que “el Papa alertó sobre los valores del deporte porque de estos eventos debe surgir algo, hermandad, el valor también por el sufrimiento deportivo”, aseguró.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail