DataChaco DataChaco

Así quedó la versión de actualizada de "Muchachos"

Tras ganar la Copa, la ilusión de la que habla la canción del Mundial se convirtió en realidad, por lo que la Selección propuso una nueva letra.

Mundial Qatar 2022 19 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
festejos_obelisco
festejos_obelisco

Si bien hubo muchas canciones de cancha que sonaron este último mes, el hit del Mundial Qatar 2022 fue la reversión de la canción original de la Mosca, "Muchachos, esta noche me emborracho". El problema es que hablaba de la ilusión de ganar la Copa del Mundo pero una vez que el sueño se cumplió había que actualizarla.

El propio Nicolás Tagliafico se encargó de compartir la nueva versión de "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar", con la letra modificada, una vez que el deseo de "ganar la tercera" se hizo realidad.

Desde el avión que trae a la Selección Argentina a Buenos Aires, los jugadores cantaron la nueva canción que sigue teniendo en cuenta a los héroes de Malvinas, a Diego Maradona, la Tota y Don Diego.

LA VERSIÓN ACTUALIZADA DE "MUCHACHOS"

“La final con Alemania, ocho años la llore. Pero eso se terminó, porque este año en Qatar, la final con los franceses la volvió a ganar papá”, reza la nueva versión compuesta por el plantel de Lionel Scaloni.

Y sigue: “Muchachos, ahora solo queda festejar. Ya ganamos la tercera, ya somos campeón mundial. Y al Diego, le decimos que descanse en paz. Con Don Diego y con la Tota, por toda la eternidad.”

QUIÉN CREÓ LA VERSIÓN DE "MUCHACHOS" QUE SONÓ EN EL MUNDIAL

La adaptación de la canción de La Mosca, fue iniciativa de Fernando Romero, un fanático de Racing Club, que decidió modificar la letra de la música que ya era un hit. 

 “La canción surge de dos momentos fundacionales, uno la muerte de Maradona y el otro el triunfo en la Copa América”, recordó el joven en una entrevista con la agencia AP en Buenos Aires.

“Sentía en ese momento que Diego nos estaba acompañando y me gustaba pensarlo en una canción para cantarlo con la gente. Ahí empecé y la escribí”, comentó.

La nueva canción comenzó a tomar gran popularidad en redes sociales, donde cautivó a todos los argentinos, que desde sus casas o en Catar alentaban a la Selección con el mismo ritmo.

a por los jugadores de la Selección, cambiaron la parte de todas las finales perdidas para solamente hacer mención a la caída ante Alemania. También modificaron la parte donde se hablaba de la victoria ante Brasil en la Copa América 2021 para incluir el triunfo ante Francia en un partido que terminó 3-3 al cabo de la prórroga y que se definió en una tanda de penales que será recordada por siempre.

¿Cuándo sale a la venta la nueva camiseta de Argentina?

Si bien la nueva camiseta de la Selección argentina con las tres estrellas bordadas arriba del escudo no fue lanzada ni se encuentra a la venta, el furor por tenerla comenzó a sentirse en todos los rincones del país, tras la consagración en Qatar.
Como es sabido, muchos habían adquirido la tradicional sacada por Adidas, pero con solo dos estrellas bordadas. No solo la casaca titular, sino también la suplente, con ese color violeta que fue utilizada en el partido ante Polonia.

Esta nueva, que lucieron algunos jugadores una vez culminado el partido, estará a la venta en los próximos días, según precisaron desde la firma alemana.

Además, en el medio del pecho llevará la insignia de campeón del mundo con un parche que es de color dorado, el mismo que supo tener Francia tras la conquista en Rusia 2018. A su vez, en la espalda tendrá una leyenda con "campeones del mundo" y las tres estrellas.

De esta manera, la camiseta de Argentina ya tiene la insignias correspondientes por haber ganado tres Mundiales, en 1978, 1986 y 2022.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail