DataChaco DataChaco

Sin Mundial, Benzema se fue de la Selección de Francia

"He escrito mi historia y la nuestra se acaba", afirmó el delantero que se lesionó durante la concentración en Doha y, no pudo seguir con sus compañeros.

Mundial Qatar 2022 19 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
benzema
Karim Benzema.

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, anunció su salida de la selección francesa, tras no ser citado por el entrenador Didier Deschamps para el Mundial Qatar 2022, por una lesión de la que ya se recuperó.

"Hice el esfuerzo y los errores necesarios para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello. He escrito mi historia y la nuestra se acaba", afirmó Benzema en sus redes sociales en el día de su cumpleaños 35.

Si bien, Benzema abandonó en su momento la concentración del equipo en Doha debido a la lesión en la pierna izquierda, nunca fue desafectado de la lista oficial del plantel francés. Una vez que se recuperó totalmente, no fue citado por en entrenador para la fase final del torneo, done Argentina venció a Francia.

La noticia fue confirmada por la Federación Francesa de Fútbol (FFF). "Golpeado en el cuádriceps del muslo izquierdo, el delantero del Real Madrid (España) se ve obligado a renunciar a participar en el Mundial", especificó el parte de prensa.

Y agregó: "Se realizó una resonancia magnética en un hospital de Doha, que desafortunadamente confirmó una lesión en el recto femoral, que requerirá un período de recuperación de tres semanas. Después de haber intercambiado con el Dr. Franck Le Gall, Didier Deschamps desafectó a Benzema para la Copa".

"'Estoy extremadamente triste por Karim, quien hizo de esta Copa del Mundo un objetivo importante. A pesar de este nuevo golpe para la selección francesa, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible para cumplir con el enorme desafío que nos espera', dijo el seleccionador", cerró el parte.

Tras un trago final con sabor a amargo, Benzema se despidió de la Selección francesa con la que anotó 37 goles en 97 partidos, desde que debutó en 2007.

Qué dijo Mbappé tras la derrota con Argentina

mbappe

El capitán de la Selección francesa, se retiró cabizbajo del estadio Lusail tras la derrota con Argentina, que ya borda su tercera estrella en la camiseta. Sin embargo, horas después de esa imagen, decidió brindar un mensaje de revancha para sus compatriotas.

El delantero del Paris Saint Germain marcó un hat-trick en la final que hizo sufrir a los argentinos en la final, pero aún así no pudo derrotar al plantel de Lionel Scaloni que se quedó con la Copa del Mundo 2022.

Menos de 24 horas de ese momento, Mbappé utilizó sus redes sociales y publicó: "Volveremos”, debajo de una imagen de él caminando detrás de la copa, cuando recibió el premio por ser el máximo goleador del Mundial.

El futbolista de 23 años se llevó el Botín de Oro por anotar ocho goles a lo largo de esta edición del Mundial y ya tiene 13 en su haber contando los cinco que marcó en Rusia 2018.

La Selección Argentina realizará una caravana al Obelisco

La Selección Argentina hizo historia en Qatar. Luego de ganar la Copa del Mundo, el equipo de Lionel Messi festejará en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires. La delegación ya se subió al avión que los devolverá a nuestro país.

Tras una escala en Roma de un par de horas, el vuelo continúa su camino para llegar en horas de la medianoche al aeropuerto internacional de Ezeiza. Luego de descansar en el predio de la AFA, se confirmó que el plantel campeón realizará una caravana el martes al mediodía con destino al Obelisco.

Así lo confirmó la cuenta oficial de la selección argentina en Twitter. “El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!”, se publicó.

obelisco

De esta manera, los futbolistas podrán festejar la obtención del trofeo más preciado con los hinchas argentinos. Algo que mencionaron cada uno de ellos después de la consagración en el estadio Lusail.

De cara a la llegada del plantel campeón del mundo, el Ministerio de Seguridad tiene programado que el equipo realice los trámites de migraciones arriba del avión y, una vez desembarcados, los jugadores y el equipo técnico se subirán a un colectivo que los llevará al predio que se convirtió en la concentración.

El primero en remarcar la necesidad de llevar la copa a la Argentina fue el capitán. “Una locura. Se hizo desear, mirá lo que es, es hermosa. Es impresionante. La ansiábamos muchísimo. Sabía que Dios me la iba a regalar, que era esta, que la íbamos a lograr. Ahora quiero celebrar. No veo la hora de estar en Argentina y la locura que será eso. Quería cerrar mi carrera con eso y no puedo pedir más nada. Son los últimos años. De esta manera es algo impresionante”, dijo Messi en diálogo con TyC Sports.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail