DataChaco DataChaco

El video viral de un playero refrescando a un perrito

Ocurrió en la localidad santiagueña de Fernández, donde la temperatura superó los 40 grados en medio de la ola de calor.

Sociedad 09 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco

La escena se volvió viral.

Santiago del Estero es una de las provincias bajo alerta roja por la ola de calor que afecta a la Argentina. En la localidad de Fernández, donde el termómetro superó los 40 grados, se vivió una conmovedora escena que se volvió viral.

A 50 kilómetros de la ciudad Santiago del Estero, a la vera de la ruta nacional 34, Matías Saldari fue filmado por su primo en el momento en el que refrescaba a un perrito dentro de un balde con agua.

En las imágenes se lo puede ver a Matías echándole agua a Ricky, un perro que suele pasar seguido. En diálogo con medios locales, el joven contó que el animal lo visita desde hace dos años a pesar de tener familia.

AHJNNZJ57VBVPLMYCDDWVBCWSE

“Siempre lo bañamos, pero estos días con más razón por el gran calor que hace”, dijo el amigo del animal. 

El periodista del medio local le pidió a Matías que recreara la escena, y Ricky se quedó quieto mientras lo volvían a refrescar en el balde con agua para apaciguar el calor que hace en la provincia.

alerta_temperaturas_calor

10 PROVINCIAS EN ALERTA ROJA POR CALOR

Resistencia y el área metropolitana se encuentra bajo alerta amarilla indicó en la mañana de este viernes el Servicio Meteorológico Nacional ya que se espera que durante que en el transcurso del día, la temperatura supere los 40 grados. 

Con máximas pronosticadas de 42 y 43 grados para la jornada, en la totalidad de las provincias de La Rioja y Catamarca rige la alerta roja porque las temperaturas que se registrarán durante la jornada son consideradas “muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

La misma advertencia abarca el noroeste de San Juan, norte de San Luis, este de Mendoza, sur de Santa Fe y de Entre Ríos, y gran parte de Córdoba y Corrientes.

La ciudad de Buenos y varios partidos del conurbano bonaerense, donde se aguardan máximas de 36 grados, también continuaban con alerta roja para este feriado puente. El resto de las provincias del norte y centro del país también estaban bajo alerta meteorológico por calor, pero con niveles amarillo y naranja.

Para todos los casos, el SMN recomendó aumentar el consumo de agua, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16), evitar comidas muy abundantes y prestar atención a bebés, niños y niñas y a las personas mayores.

De acuerdo con el ranking de temperatura elaborado por el SMN, a las 7 las localidades más calurosas del país eran:

  1. San Ramón de La Nueva Orán, en Salta, con 29.6º y una sensación térmica de 31.1 º
  2. Santiago del Estero, con 29.1º y 32 º de térmica
  3. La Rioja, con 28.7ºC y 29.9 º de térmica
  4. San Fernando del Valle de Catamarca, con 28.6º y 29.3 º de térmica

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail