DataChaco DataChaco

Con alerta meteorológico, así seguirá el tiempo en el Chaco

El pronóstico anticipa inestabilidad para el resto del fin de semana largo, con probables tormentas aisladas, y ambiente caluroso a cálido.

Actualidad 08 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
Resistencia, tiempo.
Resistencia, tiempo.

Con un alerta amarillo por tormentas fuertes aún vigente para buena parte del Chaco, el Servicio Meteorológico Nacional emitió además otro por temperaturas extremas por calor para la franja este de la provincia, incluyendo también a otras 16 provincias.

En ese marco, para lo que resta de este fin de semana largo en el Chaco se anuncia tiempo inestable, con probables precipitaciones y tormentas aisladas, sobre todo para el sábado, con ambiente caluroso para este viernes (máxima de 39 grados en Resistencia y de 40°C en Presidencia Roque Sáenz Peña), y con un alivio térmico a partir del sábado.

ALERTA AMARILLO POR TORMENTAS FUERTES

Sigue vigente aún un alerta amarillo por tormentas fuertes para el centro, el sur y el este del Chaco, para la tarde-noche de este jueves, con fenómenos que pueden estar acompañados por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

En medio de un intenso calor en toda la región, con un registro de 40°C al mediodía en Resistencia, el informe indica además que se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma localizada. El alerta abarca también al este de Formosa, Corrientes, Misiones y el noreste de Santa Fe.

ALERTA POR TEMPERATURAS EXTREMAS POR CALOR

El SMN emitió un alerta por temperaturas extremas por calor para el este del Chaco y otras 16 provincias, algunas de las cuales están con nivel rojo, otras naranja, y la mayoría, amarillo.

En nuestra provincia abarca a los departamentos San Fernando, Bermejo, General Dónovan, Libertad y Primero de Mayo, en nivel amarillo, que implica un efecto leve a moderado en la salud, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños, personas mayores de 65 años, y con enfermedades crónicas.

alerta_temperaturas_calor

En tanto, en nivel rojo están Catamarca, La Rioja, el norte de San Juan, el noreste de Mendoza, el norte de San Luis, parte de Córdoba, el sur de Santa Fe, el sur de Entre Ríos, el centro-este de Corrientes, y una pequeña fracción de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, en nivel naranja figuran el este de Jujuy, el noreste de Salta, Tucumán, el sur de San Juan, el noroeste de Mendoza, el centro de San Luis, el sudeste de Córdoba, el centro de Santa Fe, el norte de la provincia de Buenos Aires, y el centro-oeste de Entre Ríos, el noreste de Corrientes y el sur de Misiones.

Finalmente, en nivel amarillo se encuentran el este del Chaco, Salta, Santiago del Estero, el noreste de Córdoba, el centro-este de Mendoza, el norte de Santa Fe, parte de Corrientes, parte de Buenos Aires, el este de Corrientes, y el norte de Misiones.

CÓMO SEGUIRÁ EL TIEMPO EN EL CHACO

El SMN anuncia para este viernes en el Chaco tiempo inestable, con cielo mayormente nublado y probables chaparrones y tormentas aisladas por la tarde, y ambiente caluroso, con 21 grados de temperatura mínima y 39 de máxima.

En tanto, para el sábado se prevé tormentas aisladas durante todo el día, y vientos leves del este, con un piso térmico de 22 grados y un techo de 31.

Por último, para el domingo, se pronostica cielo mayormente nublado y ascenso de temperatura, con 20 grados de mínima y 35 de máxima.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail