DataChaco DataChaco

“Ya no se puede esperar otra cosa de un gobierno corrupto”

Así lo afirmó Juan Carlos Polini, en referencia a la jugada de los diputados del oficialismo para suspender las PASO y habilitar las listas colectoras.

Actualidad 08 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
Juan Carlos Polini
Juan Carlos Polini

El diputado nacional y prcandidato a gobernador por la UCR Juan Carlos Polini sostuvo que “los diputados oficialistas comprados por el gobierno con la plata de todos, cometieron un nuevo atropello contra las instituciones y la democracia”, y lanzó: “Ya no se puede esperar otra cosa de un gobierno corrupto y antidemocrático”.

Así, el dirigente radical se refirió a lo ocurrido en la sesión legislativa del miércoles, en la que -en medio de una fuerte polémica y controversia entre el oficialismo y la oposición, se aprobó la suspensión de las PASO, y se modificó la Ley Electoral, habilitando las listas colectoras.

Ambas normativas fueron aprobadas por 17 votos afirmativos.

En ese marco, Polini repudió el “accionar mafioso de Capitanich y Gustavo Martínez, que coinciden siempre a la hora de atentar contra la democracia, preparando un verdadero fraude para las elecciones del 2023, porque saben que la sociedad ya no los apoya”.

Asimismo, el diputado nacional agregó: “Cada día más gente le da la espalda, por eso intentan hacer trampa para perpetuarse en el poder”.

En esa línea, Polini recordó además que este viernes 9 de diciembre "es el día internacional contra la corrupción, y ellos se adelantan con este homenaje, diciéndole a todo el mundo: somos corruptos, y no nos importa la democracia”. 

“La legislatura del Chaco es la más cara del país, las que más gasta en asesores, paga cifras siderales por asesores de imágenes y comunity mannager, paga sobreprecios hasta en el café que toman. El tribunal de cuentas debería investigarlos”, señaló.

Por último, Polini indicó que no descarta hacer una presentación judicial, planteando la ilegalidad de la decisión tomada por la legislatura chaqueña, y adelantó que podría presentar un recurso de amparo volviendo atrás los cambios realizados a la legislación electoral.

Asimismo, acusó al oficialismo de romper toda norma de convivencia política: “En el Chaco ya no se trata de peronistas o radicales. Ya no se trata de oficialismo y oposición. Se trata de terminar con las mafias y la delincuencia política. Se creen dueño de todo y que pueden hacer cualquier cosa. No lo vamos a permitir”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail