DataChaco DataChaco

Parte del Chaco, bajo alerta amarillo por tormentas fuertes

En medio de un intenso calor, se anuncian fenómenos con intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua.

Actualidad 08 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
lluvia_lluvias_tiempo
lluvia_lluvias_tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para el centro, el sur y el este del Chaco, para la tarde-noche de este jueves, con fenómenos que pueden estar acompañados por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

En medio de un intenso calor en toda la región, con un registro de 40°C al mediodía en Resistencia, el informe indica además que se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

El alerta abarca también al este de Formosa, Corrientes, Misiones y el noreste de Santa Fe.

Según los registros térmicos, Resistencia marcó su máxima del día a las 14, con 41 grados, mientras que Sáenz Peña tuvo 42°C a las 16.

CÓMO SEGUIRÁ EL TIEMPO EN LA REGIÓN

El SMN anuncia para este viernes en el Chaco tiempo inestable, con cielo mayormente nublado y probables chaparrones y tormentas aisladas por la tarde, y ambiente caluroso, con 21 grados de temperatura mínima y 39 de máxima.

En tanto, para el sábado se prevé tormentas aisladas durante todo el día, y vientos leves del este, con un piso térmico de 22 grados y un techo de 31.

Por último, para el domingo, se pronostica cielo mayormente nublado y ascenso de temperatura, con 20 grados de mínima y 35 de máxima.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail