DataChaco DataChaco

El Gobierno nacional lanzó un nuevo refuerzo alimentario

Lo anunció Alberto Fernández, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, para “garantizar que haya la comida para sostener cada hogar”.

Actualidad 05 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
alberto_fernandez_
Alberto Fernández, presidente.

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes por la un nuevo refuerzo alimentario que estará dirigido  solamente a 33 municipios del conurbano bonaerense.

“Estamos dando un paso importante, que es llevar tranquilidad a las áreas más vulnerables del Área Metropolitana de Buenos Aires”, sostuvo el mandatario, quien estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y varios intendentes de la provincia de Buenos Aires.

Así, el Gobierno nacional enviará 3.300 millones de pesos para los municipios del Gran Buenos Aires “con el compromiso de los intendentes que deben dar respuesta en materia de alimentación”.

En ese sentido, el Presidente afirmó que el propósito de este nuevo refuerzo es “garantizar que en la mesa de cada argentino esté el alimento necesario en esta etapa del año”.

TARJETA ALIMENTAR, BONO PARA SECTORES VULNERABLES Y JUBILADOS

Durante el anuncio, Alberto Fernández resaltó las distintas medidas lanzadas en los últimos meses: “Empezamos con la Tarjeta Alimentar, con el 40% que actualizamos con Juanchi Zabaleta y 50% ahora con Victoria (Tolosa Paz). Del mismo modo que salió el bono para indigentes desde el ANSES y el PAMI que también se ocupó", dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Cuándo pagan la segunda cuota del Refuerzo Alimentario

"Esta actualización pretende garantizar la comida imprescindible para sostenerse cada hogar y seguiremos haciendo los esfuerzos que hagan falta”, sostuvo.

Además remarcó la importancia de que los sectores vulnerables vuelvan “cuanto antes al empleo formal” y señaló que el Gobierno trabajó para que “el Potencia Trabajo se convierta en un sistema que provea de herramientas a los que se agrupan para trabajar en cooperativas”.

Por otro lado, se refirió a la polémica de los planes sociales y planteó: “Los beneficiarios tienen que tener la tranquilidad de que aquel que lo necesite, lo va a seguir teniendo. No hay ningún propósito de quitarlo, pero para eso es necesario que validen su condición de personas que reciben el Potenciar Trabajo a través del nuevo sistema”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail