DataChaco DataChaco

Mundial: Estados Unidos, eliminado por Países Bajos

Este sábado, los norteamericanos cayeron 3 a 1 ante el equipo dirigido por Louis Van Gaal. De esta manera, Países Bajos avanzó a cuartos de final.

Mundial Qatar 2022 03 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
Países Bajos.
Países Bajos.

Este sábado al mediodía, según el horario argentino, se enfrentaron Estados Unidos y Países Bajos, por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El encuentro terminó 3 a 1, a favor del equipo dirigido por Louis Van Gaal.

Los remates de Memphis Depay (9' 1T), Daley Blind (45' 1T) y Denzel Dumfries (35' 2T), fueron la clave para la victoria; mientras que por el lado de Estados Unidos, anotó Haji Wright (30' 2T).

El mejor jugador del partido fue Denzel Dumfries. El centrocampista de Países Bajos marcó un gol e hizo 26 pases claves.

Memphis Depay se destacó también en el estadio Khalifa International Stadium. El atacante de Países Bajos anotó un gol, disparó al arco contrario en seis oportunidades y efectuó 22 pases correctos.

Fue un partido con muchos roces, debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo dos amonestados: Teun Koopmeiners y Frenkie de Jong.

El técnico de Países Bajos, Louis Van Gaal, propuso una formación 3-5-2 con Andries Noppert en el arco; Jurriën Timber, Virgil van Dijk y Nathan Aké en la línea defensiva; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong, Daley Blind y Davy Klaassen en el medio; y Cody Gakpo y Memphis Depay en el ataque.

Por su parte, el equipo de Gregg Berhalter salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Matt Turner bajo los tres palos; Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Tim Ream y Antonee Robinson en defensa; Yunus Musah, Tyler Adams y Weston McKennie en la mitad de cancha; y Tim Weah, Jesús Ferreira y Christian Pulisic en la delantera.

El árbitro Wilton Pereira Sampaio fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Khalifa International Stadium.

Al vencer a USA, Países Bajos se ganó su lugar en cuartos de final del Mundial de Catar 2022, eliminando a Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS SALIÓ A COMERSE EL PARTIDO 

Estados Unidos salió de entrada a "comerse" el partido, con muchos jugadores en ataque, rotaciones constantes en las posiciones y una sensación constante de dominio asfixiante para las últimas líneas de Países Bajos.

Tan sólo unos minutos tardó el conjunto estadounidense en poner de cara al gol a su figura, Christian Pulisic, que cada fin de semana es protagonista con Chelsea de Inglaterra, pero una reacción rápida del arquero neerlandés Andries Noppert evitó el 1 a 0 tempranero con una atajada al estilo handball, con piernas y brazos abiertos y su presencia de 2.03 metros en el achique.

El equipo de Louis van Gaal no negoció su origen, cuidó la pelota, y así nació el primero de Memphis Depay, en una jugada que comenzó en los pies de Frenkie de Jong en el área chica propia, ensanchó la cancha y se puso en ventaja cuando todo era desfavorable.

A partir del nuevo escenario, Estados Unidos modificó la forma de buscar el gol -dejó atrás la verticalidad-, los espacios del inicio desaparecieron, los últimos 20 metros se volvieron una zona pantanosa como sucedió en la fase de grupos y le costó armar sociedades, al tiempo que Países Bajos esperó con paciencia para la velocidad de sus delanteros.

La juventud e inocencia de una selección como Estados Unidos, la segunda más baja en promedio de edad del Mundial (25 años y 2 meses), se notaron sobre todo en algunas fallas en defensa cuando salieron con pelota dominada. Es que sus defensores carecen de talento para meter pelotas entre líneas y al verse presionados cometieron errores que le generaron problemas en su propio arco.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail