DataChaco DataChaco

Pelé lucha por su vida: el preocupante estado de salud

El exjugador de la Selección de Brasil, de 82 años, se encuentra internado desde el martes. Cabe recordar que en 2021 fue operado para extirparle un tumor.

Mundo 03 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
pele
Pelé.

Pele, leyenda del fútbol y tricampeón de la Copa del Mundo con la Selección de Brasil, tiene 82 años y su salud preocupa. Y es que ha dejado de responder al tratamiento de quimioterapia contra un cáncer detectado en 2021 y se encuentra en cuidados paliativos en un hospital de Sao Paulo, según informó este sábado el diario Folha de Sao Paulo.

Según se explica en la publicación, suspendieron la quimioterapia y Edson Arantes do Nascimento está recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la dificultad para respirar. "Las medidas dependerán de los síntomas, de la funcionalidad y del pronóstico, es decir, de cuánto tiempo se espera que sobreviva el paciente", explicaron con pesar desde Folha.

El hospital Albert Einstein, donde el exfutbolista se encuentra internado desde el martes, dijo que la última información disponible es el boletín médico difundido el viernes, en el que se indica que Pelé se encontraba en la habitación, siendo tratado por una infección respiratoria, con respuesta adecuada.

Cabe recordar que Pelé, que fue operado en 2021 para extirparle un tumor en el colon, ha sufrido problemas de salud en los últimos años, que también le han llevado a operarse de la cadera y a necesitar ayuda para caminar. Desde entonces ha reducido sus apariciones públicas.

El ídolo de la Selección de Brasil, considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, realizó el jueves un posteo en su cuenta de Instagram en el que agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido y el homenaje que se le ha rendido durante el Mundial de Qatar y dijo que estaba haciendo una "visita mensual" al hospital.

Neymar preocupa a todo Brasil: ¿Llega a octavos?

La palabra del asistente de Tite y de un integrante del cuerpo médico llevaban tranquilidad en Brasil: Neymar evoluciona favorablemente luego de haberse lesionado el tobillo derecho en el debut del Mundial Qatar 2022 frente a Serbia.

Si bien los fanáticos se ilusionan con verlo cuanto antes en las canchas, su regreso podría hacerse esperar más de la cuenta.

En la selección verdeamarelha apuntaban en un primer momento a contar con el talento del crack en los octavos de final de la cita máxima. Pero lo cierto es que todavía no entrenó a la par de sus compañeros y eso lo complica aún más para estar  en el primer cruce de la fase eliminatoria.

Mientras las figuras de Brasil vencieron a Suiza por la mínima el lunes pasado y se preparan para cruzarse esta tarde con Camerún, Neymar sigue realizando ejercicios en la pileta (estuvo junto a Danilo y Alex Sandro, los otro lesionados) y utilizando estabilizadores para reducir los riesgos de impacto y así fortalecer la articulación malherida.

Más allá del optimismo que sigue reinando en torno a su vuelta al 100% en la Copa del Mundo, su padre Neymar da Silva Santos trató de ser realista sobre su estado físico y dejó en claro en Talk Sport: "Creo que estará de nuevo en el campo en la final y dará lo mejor para ganar el Mundial junto con sus compañeros de la selección. Hará todo lo posible para ayudarles y ganar juntos la competición”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail