DataChaco DataChaco

Conocé el nuevo horario del vacunatorio de Barranqueras

El equipo de Salud de la Municipalidad de Barranqueras dependiente de la coordinación de Gabinete, explicó las vacunas que se pueden aplicar los vecinos.

Sociedad 03 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
Vacunación para niños.
Vacunación para niños.

El equipo de Salud de la Municipalidad de Barranqueras dependiente de la coordinación de Gabinete, continúa con la atención a los vecinos de lunes a viernes en el Centro Cultural La Flota (Capitán Solari 123), con el nuevo horario de 8 a 14.

Cabe recordar que hasta el 11 de diciembre se desarrolla la campaña de vacunación triple viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), destinado a niños (13 meses a 4 años, 11 meses, 29 días). Además, los vecinos pueden acercarse para recibir la dosis de las vacunas de calendario y contra el Covid-19 para todas las edades.

Ayala: "Con trabajo estamos haciendo realidad grandes obras"

Se concretó la licitación pública para corredores viales en el Área Metropolitana. “Es una obra más que se suman a las tantas intervenciones que están transformando nuestra ciudad”, expresó la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala durante la apertura de sobres encabezada por el gobernador Jorge Capitanich.

Allí, expusieron las ofertas de licitación para una nueva obra de infraestructura urbana que marca el desarrollo de los corredores viales del Área Metropolitana en dos de sus tramos (Barranqueras - Resistencia).
Este proyecto garantiza accesibilidad y conectividad en la zona intervenida. También se incluye la construcción de una red peatonal accesible, adecuación hidráulica, mayor seguridad urbana a través de la incorporación de nuevas luminarias de tipo LED.

Lo que posibilitará el diseño de un nuevo espacio verde y forestación urbana con especies nativas. Es un proyecto financiado a través del Programa de Desarrollo de Infraestructura Municipal de la Corporación Andina de Fomento (CAF). En este primer tramo, en Barranqueras serán 2.500 metros sobre la avenida Edison, desde calle Cocomarola hasta la avenida Nicolás Acosta. 

“Con gestión, trabajo y el acompañamiento del Gobierno provincial, estamos haciendo realidad grandes obras. Es futuro, desarrollo, progreso para una ciudad que estuvo muchos años dormida pero hoy, no solo está de pie sino que camina y crece para no detener su transformación hacia esa Barranqueras que se merece cada uno de nuestros vecinos”, finalizó diciendo la jefa comunal. 

Otorgaron más ayudas económicas y pensiones en Chaco

Este viernes, el gobernador Jorge Capitanich, otorgó ayudas económicas y pensiones no contributivas a personas y familias en situaciones de vulnerabilidad, de Resistencia, Puerto Tirol, Makallé y Puerto Vilelas.

El mandatario estuvo acompañado por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, durante el acto que se concretó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, donde se entregaron 12 ayudas económicas a beneficiarios de Resistencia y Puerto Vilelas, y 10 pensiones provinciales a la vejez, invalidez y madres desamparadas (ex carnet amarillo) para Makallé, Resistencia y Puerto Tirol.

Las asistencias económicas tienen el fin de ayudar a los beneficiarios en términos de salud, donde se incluye el traslado y estadía a centros de salud, compra de medicamentos, prótesis, y otros insumos médicos necesarios. Así, como también para colaborar con la subsistencia familiar, en el apoyo a ciudadanos chaqueños que no cuentan con ingresos fijos, a solventar gastos que demanden su subsistencia, tales como compra de alimentos, ropa, y otros insumos necesarios para la vida.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail